CCOO defiende el mantenimiento de los conciertos educativos para la mejora de la calidad de la enseñanza

Publicado: martes, 7 febrero 2017 17:20

Reclama que se baje la ratio a 20 alumnos por clase

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha defendido el mantenimiento de los conciertos educativos para la mejora de la calidad de la enseñanza, según ha indicado el responsable de Enseñanza Privada-Concertada de CCOO Málaga, José Luis Romero, quien ha destacado que a pesar de la bajada de la natalidad "los recursos educativos siguen siendo insuficientes para la mejora necesaria de la calidad en la educación".

El dirigente sindical ha declarado que "el primer objetivo debe ser la reducción de ratios de alumnado por clase, y la atención al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo".

Así, ha considerado que "en todas las unidades escolares andaluzas sostenidas con fondos públicos se debe establecer la ratio máxima de 20 escolares en las unidades de tres años el próximo curso escolar, a partir del que se debería establecer un calendario para la implantación progresiva de esta ratio en toda la Educación Infantil y Primaria".

De esta forma, a su juicio, "gradualmente mejoraría la calidad y atención en la enseñanza sostenida con fondos públicos". Romero ha manifestado que "la presencia en las zonas educativas con déficit social y económico y la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, deben ser criterios prioritarios para la autorización de conciertos educativos".

"Es también necesario que se tengan en cuenta las zonas en las que la oferta pública puede asumir la escolarización por sí misma", ha indicado.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, Félix Martín, ha manifestado que "la renovación de los conciertos educativos no debe afectar al personal docente". "El mantenimiento del empleo en Andalucía en el sistema educativo debe ser un elemento fundamental y es una garantía de su calidad", ha apostillado.

Desde esta central sindical consideran "criterios prioritarios para la autorización de conciertos educativos, la reducción de la ratio, presencia en zonas de bajo nivel socioeconómico, la atención al alumnado que requiere refuerzo especial y el mantenimiento de las plantillas y condiciones laborales del profesorado".

Leer más acerca de: