MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) del sindicato Comisiones Obreras de Málaga ha informado de que va a recurrir la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, que da vía libre al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Estepona, que ha supuesto el despido de 176 trabajadores municipales.
Según han señalado desde CCOO en un comunicado, la Sala de lo Social "ha entendido que cualquier ayuntamiento puede ser mal gestionado por lo políticos, hasta llevarlo a la ruina económica que siempre podrá cambiar trabajadores por liquidez". "Este tribunal no está para valorar en qué gasta el dinero público el Ayuntamiento de Estepona, según ha manifestado el presidente de dicha Sala", han apuntado.
Desde el sindicato han asegurado que acatan y respetan la sentencia, pero la consideran "discriminatoria para los empleados públicas contratados en régimen laboral".
Por esto, la recurrirán, según ha anunciado la secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, quien ha añadido que "éste es el ejemplo de cómo la legislación vigente creada para eliminar los derechos laborales, culpabilizándolos intencionadamente de la crisis económica actual, sirve para que los poderosos sigan aplastando a los débiles".
También han afirmado que "los empleados públicos a los que se les está recortando derechos y salarios a golpe de decreto y de leyes, se les está negando el derecho universal a la negociación colectiva, que tiene cualquier trabajador todavía en España". Con esta sentencia, ha continuado Ortiz, "estos trabajadores están más desamparados aún, ya que la Sala de lo Social ha dado a la administración local más facilidades para el despido que a cualquier empresa privada".
Los empleados despedidos, además del recurso que va a presentar el sindicato, podrán a partir de este momento interponer las correspondientes demandas individuales, según han precisado desde el sindicato. "Este es otro ataque que esta recibiendo el Servicio Público en España", ha concluido la representante sindical.