MÁLAGA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT han acordado que el comercio malagueño no irá este próximo domingo a la huelga tal y como habían anunciado por las diferencias entre las dos patronales de este sector y que ha provocado "el bloqueo" en la negociación del convenio colectivo en los últimos dos años.
Tras la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos se han mantenido dos reuniones en el Sercla. La última este viernes en la que se ha acordado no secundar la huelga con la parte de la patronal que representa a la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), han precisado desde CCOO en un comunicado.
Durante la negociación la representación de Comercio Málaga trasladó su propuesta inicial, "que fue la que le mandató colegiadamente dicha organización"; sin embargo, "tras recibir tres llamadas telefónicas, modificó su propuesta de forma unilateral y sin consensuar con el resto de la patronal, bloqueando de nuevo cualquier intento de acuerdo y de negociación".
Por ello, los sindicatos y Fecoma han acordado que volverán a reunirse el 5 de diciembre en el Sercla para llegar a un acuerdo y firmar el convenio colectivo del sector de comercio en general para Málaga y su provincia. Dicho acuerdo implicaría la desconvocatoria de huelga planteada también para el día 11 de diciembre.