MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga trabaja para educar en la concienciación ciudadana sobre la limpieza y el reciclaje. Con este fin, la empresa municipal de Limpieza de Málaga SAM (Limasam) cuenta con la figura de los dinamizadores. Durante este curso escolar han ofrecido charlas divulgativas en sesiones de 45 minutos a un total de 1.810 alumnos de 23 centros escolares.
Según ha detallado el Consistorio en una nota, el alumnado participante en esta experiencia ha sido, en su mayoría, de 5º y 6º de Primaria. Estos dinamizadores han explicado el día a día de los trabajadores de la empresa municipal Limasam.
También han contado los recursos con los que se cuentan y para demostrarlo estas sesiones han estado provistas de un vehículo minihidro. De esta manera, las charlas, impartidas por dos dinamizadores, han sido teóricas y también prácticas.
Otro de los aspectos en lo que el Ayuntamiento quiere concienciar desde la infancia, según ha trasladado, es el reciclaje. Para ello en las sesiones se ha destacado la importancia de la separación de residuos y se ha informado de la implantación del nuevo contenedor marrón en Málaga.
En esta misma línea de concienciación a la ciudadanía, se han organizado un total de doce visitas al punto limpio de calle Werther, en el distrito de Palma Palmilla, en la que además de centros escolares han participado diversos colectivos ciudadanos. En estas visitas se explica el funcionamiento del punto limpio, los horarios y qué se hace con los residuos allí depositados.