MÁLAGA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cervantes de Málaga se vuelca este fin de semana con la danza clásica española y el flamenco a través de la visita del Ballet Nacional de España y el regreso de la creación más exitosa del dúo formado por Antonio Andrade y Úrsula Moreno.
En concreto, el sábado el tapiz será ocupado por las coreografías 'Zaguán' y 'Alento', que mostrarán dos facetas de la compañía pública dirigida por Antonio Najarro, y el domingo se volverá a ver 'Mi Carmen flamenca', espectáculo que ha llenado en sus anteriores pases en el Cervantes y que acaba de regresar de una nueva gira asiática.
Tras ello, el Ciclo de Danza 2017 entrará en su tercera y última semana de representaciones en sala, una recta final en la que las tendencias más contemporáneas serán protagonistas, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.
Las primeras propuestas en ocupar las tablas del Teatro Echegaray, una vez completadas este sábado las funciones de '37 Guernica 17', serán un infantil y una obra catártica y de poso ancestral. El domingo Da.Te Danza pone en escena '¿Cuál es mi nombre...?' en una doble función recomendada para niños a partir de tres años.
Asimismo, el próximo lunes 16 de octubre llega 'Rito', una propuesta de OtraDanza/Susana Guerrero, que acotará el espacio escénico del segundo teatro municipal en forma de círculo para mostrar con toda su potencia la dualidad entre Eros y Tánatos.
Ese mismo día comenzarán las actividades del Off Ciclo de Danza con Personal, exposición de fotografías de Jesús Robisco y las Jornadas de Análisis sobre la Danza.