MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ciclo 'Flamenco x Joel Meyerowitz' que acoge el Museo Picasso de Málaga (MPM) con motivo de la exposición de imágenes del conocido fotógrafo estadounidense que alberga este espacio cultural llega a su fin el próximo 12 de diciembre, y lo hace con una actuación de Cancanilla de Marbella y Chaparro de Málaga.
El Museo Picasso Málaga muestra hasta el próximo 15 de diciembre 'Meyerowitz. Europa 1966-1967', una exposición con obra temprana de este prestigioso fotógrafo con imágenes que realizó en un viaje que tuvo como epicentro una estancia de seis meses en la ciudad de Málaga, donde tuvo ocasión de conocer el mundo del flamenco.
De forma paralela a la inauguración de la muestra a principios del verano, se inició el programa 'Flamenco x Joel Meyerowitz', cuya última actividad tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre a las 20 horas con el recital de Cancanilla de Marbella y Chaparro de Málaga, que llevarán su arte flamenco a las salas de la exposición. Las entradas, con un precio de 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Museo y en su web. El aforo es muy limitado.
Durante su viaje por Europa en la segunda mitad de la década de los años sesenta, Joel Meyerowitz permaneció seis meses en la ciudad de Málaga, donde tomó más de 8.500 imágenes y registró horas de sonido de flamenco en su grabadora durante sus veladas con la familia Escalona y en la Peña Juan Breva.
El conocimiento del flamenco en esta ciudad andaluza lo marcaría profundamente, y por ello el MPM ha querido homenajearle con el ciclo de actividades 'Flamenco x Joel Meyerowitz'.
Carmen Linares, Ramón Soler, "La Lupi", Celia Morales o Bonela Hijo y Bonela Chico son algunos de los artistas del flamenco más actual que han pasado por las salas donde se exhibe la muestra, en diálogo con las instantáneas más flamencas del paso de Meyerowitz por la Málaga de finales de los sesenta. Cancanilla de Marbella al cante y Chaparro de Málaga a la guitarra ponen el broche jondo a este sensacional ciclo.