NETWORKING
EUROPA PRESS/ CEM
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 15:12

MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha acogido este viernes la presentación del Club de Emprendedores de Andalucía y la celebración de un 'networking' empresarial en el que han participado 100 empresas de la provincia.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega; y la vicepresidenta Ejecutiva y secretaria General de CEM, Natalia Sánchez, han asistido a la presentación.

González de Lara se ha referido a la situación socioeconómica actual y al papel de las empresas en la recuperación. Al respecto, ha afirmado que "tenemos por delante el desafío de recuperar y promover la actividad empresarial y el empleo perdido, porque lo más importante ahora es volver a la senda del crecimiento".

"Para eso --ha continuado-- sólo hay un medio eficiente: la empresa. Más y mejores empresas, con mayor dimensión, con mejor financiación, que apuesten con fuerza por la innovación y el talento de sus equipos, que afronten el reto de la internacionalización; y, muy importante, que sepan cooperar para crecer".

Por su parte, Sánchez ha explicado las causas por las que se ha organizado un encuentro empresarial de estas características, que constituye la tercera convocatoria 'networking' del Club de Emprendedores.

"Desde una perspectiva práctica, porque queremos que nuestras empresas amplíen sus contactos profesionales, dotándolas de recursos en una época marcada por la necesidad de tender lazos colaborativos y de interés común. También, porque queremos hacer visible el dinamismo de nuestro tejido productivo, y qué mejor para ello que reunir a 100 empresas en un espacio de puesta en común de ideas e iniciativas empresariales", ha detallado.

Tras la presentación, ha tenido lugar una ponencia a cargo de Luis Cadenas, docente de Emprendimiento, Habilidades Directivas y Comerciales en la Escuela de Negocios ESIC y socio director de la Empresa Supérate.

Posteriormente, se ha celebrado el encuentro 'networking', donde empresas consolidadas y empresas 'start-up' han podido información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

El Club de Emprendedores de Málaga es una iniciativa de CEM que pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la provincia servicios profesionales como información, asesoramiento y formación. Permite así a sus usuarios acceder en condiciones especiales a servicios y productos competitivos que redunden en una mejora de sus empresas.

Actualmente, el Club cuenta con más de 1.750 emprendedores inscritos, 98 entidades colaboradoras y 61 ofertas de productos y servicios en condiciones preferentes para sus usuarios.

Más noticias

Leer más acerca de: