ESTEPONA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Estepona junto al Racquet Club Villa Padierna, y otras entidades, han organizado el I Torneo de Pádel que recaudará fondos para la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como objetivo cumplir el sueño de niños con enfermedades crónicas o mal pronóstico para darles así apoyo anímico.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha animado este martes a la ciudadanía, durante la presentación de la iniciativa, a que participen los días 18, 19 y 20 de julio. Así, habrá diversas categorías tanto masculinas como femeninas y en total se podrán inscribir hasta 240 jugadores.
"Estepona es un municipio muy solidario, que responde de forma positiva a cualquier evento que tenga un fin social. En este caso, el éxito está garantizado porque nuestros vecinos se volcarán para que niños que atraviesan un mal momento puedan cumplir su deseo", ha añadido.
La Fundación tiene como lema que 'Cumplir el sueño de un niño puede ser su mejor medicina' y, en total, ha hecho ya realidad los deseos de más de 2.800 niños.
En la presentación han estado el presidente del Villa Padierna, Ricardo Arranz, y la responsable en Andalucía de la Fundación Pequeño Deseo, Mercedes Vázquez. Ésta ha incidido en la importancia que tienen las emociones positivas dentro del tratamiento a estos niños, tal y como se ha evidenciado en un estudio publicado en septiembre de 2012.
En el mismo se pone de manifiesto que cumplir el deseo genera emociones positivas y una mejora en el bienestar, no sólo en el niño, que se olvida por unos momentos de la enfermedad, sino en los padres. Algo que no es sólo momentáneo sino que perdura en el tiempo, incluso nueve meses después del cumplimiento del deseo.
El 99 por ciento de las familias utiliza el recuerdo de las emociones positivas vividas en el deseo como bálsamo emocional para afrontar momentos complicados de la enfermedad, ha precisado.
En el año 2010 la Fundación abrió delegación en Sevilla para trabajar de forma más directa con los niños de Andalucía. Actualmente está presente en los hospitales de Sevilla, Córdoba y en el Hospital Materno de Málaga, siendo éste el pionero.