MÁLAGA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Málaga ha donado a Cruz Roja más de 400 piezas de ropa nueva destinadas a las personas que llegan en pateras a la provincia de Málaga. El material está compuesto por pantalones, camisas, jerséis, abrigos y chaquetas.
El decano, Francisco Javier Lara, ha entregado en la Delegación del Colegio en Marbella (Málaga) más de 100 kilogramos de prendas al presidente de la Cruz Roja en esta localidad, Julián García, quien se ha mostrado agradecido por el gesto.
El decano ha destacado que el Colegio "está especialmente sensibilizado con el drama que viven las personas que llegan a nuestra tierra jugándose la vida en el mar, muchas veces en condiciones infrahumanas e incluso con sus bebés".
Precisamente, Lara estuvo el pasado sábado acompañando a los abogados de oficio que atendieron a las 54 personas --dos de ellas menores-- que arribaron al puerto de Málaga en una embarcación.
"Los abogados seguiremos prestando apoyo jurídico y pelearemos por la defensa de los derechos humanos de aquellos que tienen que dejar sus países, sus familias y sus hogares para buscar un lugar mejor donde vivir dignamente", ha manifestado Lara, que también ha puesto en valor el trabajo que realizan Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y organizaciones como Cruz Roja.