MÁLAGA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El colegio internacional Yago School, fundado en 1979, se implantará en Málaga en lo que ha sido hasta ahora el Colegio Unamuno, situado en la calle Escritora Fuster Gallardo, en Miraflores del Palo, ofreciendo un modelo de Educación internacional basado en valores tradicionales, plurilingüismo, deporte, música y resultados académicos de primer nivel, "en unas instalaciones que paulatinamente estarán tecnológicamente a la vanguardia", según destaca la entidad.
Ya está abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2024/2025, en el que se pondrá a disposición del alumnado español e internacional tanto Enseñanza Secundaria como Bachillerato. Para el próximo ejercicio 25/26, se sumarán las clases de Primaria e Infantil. Ofrece dos currículums, el Español y el Bachillerato Internacional, ambos impartidos de manera bilingüe en Inglés y Español, según informa Yago School.
La entidad destaca que la revista Forbes ha incluido a Yago School en el ‘Top 10’ de los mejores colegios de toda España. Un reconocimiento al que se ha sumado recientemente el de ser el centro educativo con mejor nivel de Sevilla en las pruebas PISA de la OCDE. Además, es el único L.E.I.S. (Lego Education Innovation Studio) Robotix de Andalucía y está acreditado como Microsoft School.
Yago School agrega que se encuentra inmerso "en un innovador plan de desarrollo y evolución", en cuya primera fase destacó la inauguración en su centro de Sevilla (septiembre de 2023) de una residencia de estudiantes que permite potenciar la conexión con el alumnado internacional. Y ahora el siguiente paso es asentarse en Málaga, un verdadero "punto estratégico como puerta abierta a Europa y el mundo", como afirman los responsables de la institución.
Se trata de un colegio inclusivo, que también cuenta con una gran residencia, y que llega a Málaga Capital con el firme propósito de constituirse como el primer colegio internacional privado IB de la ciudad . Tal y como forma parte de su filosofía, acogerá alumnos de diversas nacionalidades a través de un modelo que aúna tradición y vanguardia.