Los colegios de la provincia de Málaga retomarán las clases este viernes tras dos días suspendidas por la DANA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas en Benamargosa tras la DANA noviembre de 2024.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas en Benamargosa tras la DANA noviembre de 2024. - ALEX ZEA - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2024 13:57

BENAMARGOSA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que "si todo va bien" los colegios de la provincia de Málaga retomarán este viernes las clases que han estado suspendidas durante dos días debido a los efectos del temporal de fuertes lluvias desde el miércoles.

En declaraciones a los periodistas en Benamargosa, uno de los municipios malagueños más afectado por la DANA, Moreno ha precisado que están "cuantificando los daños, porque los accesos están dificultados o algunas aulas se han inundado de agua y entonces hay que limpiarlas y vaciarlas".

"Recuperaremos la normalidad en el ámbito educativo si se puede, mañana mismo --este próximo viernes--, pero siempre que haya garantías de seguridad para los niños y las niñas y, por supuesto, para los padres", ha aseverado el presidente andaluz, quien ha dicho ser conscientes de que se le ha pedido a los padres y a las madres "un esfuerzo" al suspender las clases.

Así, ha recordado que "en las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz, estamos hablando de más de medio millón de escolares, junto a universitarios, que no han podido ir a las clases", lo que, ha afirmado, "sé que ha generado muchos problemas, muchas familias que no tenían donde dejar a sus hijos".

"Les pido que sean comprensibles", ha dicho Moreno, quien ha asegurado que "lo hacemos para prevenir, tenemos que evitar los desplazamientos, especialmente cuando empieza a llover y van a recoger a los niños, que es muy peligroso". "Más vale prevenir que reconstruir, más vale prevenir que curar", ha reiterado.

Por eso, ha insistido en que los padres "sean comprensibles". "Sé de las quejas de algunos padres en algunas circunstancias porque es verdad que en algunos rincones no está lloviendo, pero lo hemos hecho precisamente por prevenir, por proteger a sus hijos y protegerlos a ellos también", ha finalizado.

Leer más acerca de: