MÁLAGA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo de riesgo extremo por lluvias en las comarcas Sol y Guadalhorce donde las precipitaciones vienen siendo sucediéndose con intensidad desde la pasada madrugada.
Así, la Aemet apunta que este aviso rojo de riesgo extremo por lluvias se aplica desde las 12.00 horas de este martes hasta las 16.00 horas, e implica la previsión de precipitaciones de 120 mm acumuladas en doce horas.
Cabe señalar que en las mismas comarcas malagueñas también permanece activo hasta las 15.00 horas el aviso amarillo por tormentas. La Aemet prevé que, a partir de la tarde, las precipitaciones vayan remitiendo.
Los servicios de emergencias han atendido durante la madrugada de este martes, en concreto, desde última hora de este pasado lunes y hasta primera hora de la mañana de este martes, más de 70 incidencias debido a la tormenta y las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Málaga.
Por su parte, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y los operarios de mantenimiento de carreteras de la Diputación de Málaga han registrado 35 intervenciones en todas las comarcas de la provincia con motivo de las intensas lluvias que caen desde la pasada madrugada.