TOLOX (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
Esta semana han comenzado en la comarca de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, las reuniones informativas para la implantación de la aplicación de promoción y comercio electrónico que aglutina a todas las empresas de la zona que deseen promocionar o vender sus productos a través de Internet.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves y alcalde de Istán, José Miguel Marín, apunta que "éste era un proceso necesario, acercar la información, resolver dudas y llevar de manera directa a los empresarios y empresarias de la comarca el funcionamiento de esta herramienta tan potente para la promoción de la comarca".
El personal de la empresa encargada de desarrollar el proyecto, Interactvty, participará también en las reuniones informativas que se celebrarán durante el mes de septiembre en los ocho municipios que integran la Mancomunidad (Yunquera, Alozaina, Casarabonela, Tolox, Monda, Istán, El Burgo y Ojén), durante las cuales se recogerán las distintas propuestas y se intentarán resolver todas las dudas que los empresarios y empresarias presenten.
Marín apunta que "el desarrollo de la plataforma va a marcar un importante avance en la forma en que llevaremos a cabo el comercio de proximidad, ya que permitirá a cualquier ciudadano realizar sus compras de productos de Sierra de las Nieves de forma innovadora, utilizando su televisor, ordenador, móvil o tablet".
La plataforma proporcionará a los comerciantes locales un espacio común para exhibir sus productos y servicios, fusionando la autenticidad de la tradición con la eficiencia de la tecnología dentro del marco del Parque Nacional de Sierra de las Nieves.
Las reuniones informativas han comenzado en Istán, El Burgo, Yunquera y Monda, y continúan en Casarabonela el lunes 23, y en Alozaina, Ojén y Tolox, los días martes 24, jueves 26 y lunes 30, respectivamente.
El importe del contrato para el desarrollo de la plataforma asciende a 490.356,04 euros, un presupuesto procedente de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU, respaldado por la Dirección General de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria y Turismo.