Archivo - Complejo Ambiental Costa del Sol - COMPLEJO AMBIENTAL COSTA DEL SOL - Archivo
MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha decidido que el Complejo Ambiental Costa del Sol, que trata los residuos de los once municipios mancomunados, trabaje con un retén mínimo ante el aviso por lluvias, que es rojo en parte de la provincia.
Las plantas de transferencia de Marbella, Mijas y Torremolinos también funcionarán con un servicio mínimo, al igual que el servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón, según han indicado en un comunicado.
Así, han precisado que se ha suspendido el turno de mañana y durante la jornada se valorará la incorporación del resto de turnos. La plantilla de oficina teletrabajará durante la jornada.
Por su parte, Acosol ha activado el protocolo de emergencia por aviso rojo con el objetivo de organizar y cubrir la operación de las infraestructuras esenciales como las plantas depuradoras, desaladoras y planta de tratamiento de agua potable, a la vez que se han evitado desplazamientos mediante el sistema de teletrabajo.
De esta forma, han señalado, "la Mancomunidad de Municipios vela por la seguridad de los trabajadores y pretende evitar riesgos innecesarios ante la alerta climática".