BENALMÁDENA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
El complejo hotelero Holiday World de Benalmádena (Málaga) inicia su temporada de verano el próximo 10 de junio con la reapertura del Polynesia Hotel, que recrea las islas de Bora Bora, Samoa y Pascua; y su club de playa.
Holiday World, ha precisado en un comunicado, ha reforzado su estrategia sanitaria, priorizando la seguridad y la salud de sus clientes, trabajadores y proveedores, con medidas de seguridad ya implementadas desde el inicio de la pandemia. Todo ello se realizará en el marco de 'Safe Holiday' --disponible en la web del resort: https://bit.ly/3aTbUXT--, basado en la responsabilidad empresarial y un modelo de turismo sostenible.
Estas medidas y protocolos han sido verificados y certificados con el sello 'Covid-Hygiene Response', emitido por Preverisk Group, empresa consultora experta en Seguridad e Higiene en el sector hotelero, y con el sello 'Andalucía Segura' de la Junta de Andalucía.
Todos los empleados del resort hotelero Holiday World han recibido más de 1.470 horas de formación sanitaria. Así, un 63 por ciento de la formación impartida a sus trabajadores en 2020 fue destinada a seguridad y salud de las personas, así como protocolos de seguridad y salud.
Además, gracias a los más de 400.000 metros cuadrados del complejo y de su ubicación entre el mar y la montaña, se garantizará un espacio seguro, con más de 15 piscinas, han subrayado. Además, el complejo turístico cuenta con atención médica 24 horas y la cercanía de un hospital.
También, han añadido en un comunicado, "se ha trabajado en asegurar la distancia social, con control de aforos; habrá un estricto protocolo sanitario de limpieza y desinfección diaria de todas las habitaciones y zonas comunes. Se han habilitado además más de ocho puntos de reciclaje para el desecho de mascarillas y guantes y más de 132 puntos de desinfección".
El complejo ha trabajado especialmente en las zonas de restauración y buffet, así como en un amplio programa de animación 'Move to Fun', con una gran variedad de actividades al aire libre.
En su apuesta por la digitalización, Holiday World contaba ya con el 'check-in' online, y está implementando nuevas opciones de atención 24 horas vía WebApp y tecnología para control de aforos, todo ello enfocado a minimizar el contacto físico entre clientes y empleados.