Actualizado: lunes, 3 abril 2017 17:20

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que se investigue a los autores

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) Aida Blanes ha presentado este lunes una denuncia en dependencias de la Policía Nacional por un supuesto delito de odio contra una persona por amenazas de muerte a través de la red social Facebook.

Así, según han indicado desde el PSOE de Torremolinos en un comunicado, en el mensaje se expone: "esta tía es gilipollas. Yo la fusilaría sin preguntarle y punto. Esta gente comunista no tiene derecho a vivir". Estos hechos, han apuntado, "podrían constituir un grave atentado al honor, así como un delito de amenazas".

Asimismo, podría ser constitutivo de un delito de odio reconocido en el artículo 510 del Código Penal, han señalado, ya que "incita al odio y lesiona la dignidad tanto de la concejala, como de todo un colectivo por motivos ideológicos".

Han lamentado que no es la primera vez que concejales socialistas del equipo de gobierno de Torremolinos "sufren ataques en las redes sociales de forma sistemática, en los que se utilizan nombres e imágenes personales de los ediles, vinculadas a manifestaciones que incitan al odio". "Afirmaciones que atentan contra el honor, así como insultos y expresiones vejatorias, además de amenazas", han afirmado.

Desde el PSOE de Torremolinos han agradecido las diferentes acciones de apoyo por parte de ciudadanos "que han querido solidarizarse con nuestra concejala, a los que nos unimos para rechazar totalmente cualquier acción violenta, manifestaciones que inciten al odio y no respeten la figura de cualquier persona, sea cual sea su ideología".

Más noticias

Leer más acerca de: