MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concurso de vinos Sabor a Málaga reúne en su cuarta edición a 21 bodegas y hasta 62 vinos de toda la provincia, lo que supone cuatro bodegas y 18 caldos más que en la pasada edición, traduciéndose en un notable aumento de participación.
Así, un total de 30 tintos, once blancos, 13 moscatel y ocho Pedro Ximén, todos ellos procedentes de uva plantada y recolectada en Málaga, y producidos, elaborados y embotellados en la provincia, optan este año a ser reconocidos como los mejores vinos con Denominación de Origen (DO) Málaga y Sierras de Málaga.
Se trata de un galardón que otorga la Diputación Provincial en colaboración con el Consejo Regulador de las DO Málaga y Sierras de Málaga, y que está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga.
Con esta iniciativa, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.
JURADO
El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola, se reunirá los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Interpretación del Vino de Ronda (Málaga) para seleccionar los vinos ganadores por el procedimiento de cata ciega.
La entrega de los premios tendrá lugar durante la gran feria Sabor a Málaga que se celebrará en la capital del 2 al 6 de diciembre. El premio económico ascenderá a un total de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas.
Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda Premio Sabor a Málaga 2016, y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional Sabor a Málaga.