MÁLAGA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por traficar con droga desde la vivienda en la que residían en la capital malagueña, donde, además de distintas sustancias, los agentes intervinieron una escopeta de caza que había sido manipulada. Además, se condena a un tercer acusado también por venta de droga desde otra casa.
Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Policía Local supo de la dedicación de los tres acusados al tráfico ilícito de drogas en sus domicilios en la barriada malagueña de La Noria y realizaron vigilancias, en las que se observó distintas transacciones por parte de los procesados.
Así, en una de las viviendas actuaban "de mutuo acuerdo y en unidad de acción" dos de los procesados, según la resolución, en la que se explica que con las investigaciones se comprobó que estos vendieron dosis de droga, en la mayoría de los casos cocaína, a varias personas, que fueron interceptadas. Se comprobó que en un día "se realizaron en esa vivienda hasta 12 ventas".
Los acusados, "alertados de la presencia policial", cesaron en sus ventas. En el registro de dicho domicilio los agentes intervinieron distintas sustancias, dinero y una escopeta semiautomática de caza, a la que al que se había eliminado el número de serie y que ha sido manipulada para volver a ser apta para el disparo.
Por otro lado, desde finales de diciembre de 2020 hasta su detención en enero de 2021, uno de estos acusado condujo habitualmente tanto una motocicleta como un vehículo "pese a que no poseía permiso o licencia que le habilite para ello, pues se decretó la pérdida de vigencia de su permiso, por pérdida de todos los puntos".
En cuanto a la otra vivienda, ubicada en la misma barriada, según se ha declarado probado, el tercer acusado vendía desde allí papelinas de droga a las personas que se acercaban. En el registro del inmueble, los investigadores se encontraron 1.435 euros, producto de ventas anteriores.
Por estos hechos, se condena a los dos primeros acusados por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, imponiéndole a cada uno cuatro años de cárcel; además a uno de ellos se le impone también tres meses de prisión por un delito contra la seguridad vial. Al tercer acusado se le condena a dos años de cárcel por tráfico de drogas.