Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 18:35

MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a 20 años de prisión a un hombre por matar en la localidad malagueña de Torremolinos a otro, al que apuñaló con un machete, ocasionándole 16 heridas. Además, se le impone que pague 100.000 euros a los familiares de la víctima. La sentencia se dicta tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Los hechos sucedieron en febrero de 2016. Según se declara probado en la sentencia, el acusado fue a la casa en la que vivía la víctima, a la que esperó, "merodeando" por las inmediaciones a que saliera a la calle.

Cuando el hombre salió, se inició una discusión en el transcurso de la cual el acusado sacó un machete que ocultaba entre sus ropas y "apuñaló a la víctima reiteradamente, llegando a ocasionarle 16 heridas inciso-punzantes" en la cabeza, el cuello, el tórax, abdomen y espalda.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima falleció en uno minutos, dice la resolución. En el transcurso de la agresión, el acusado señaló con el arma a un vecino que se había acercado al lugar y le dijo "llama a la Policía", tras lo que se sentó en la acera a esperar la llegada de los agentes, a los que confesó que era el autor de la muerte del otro.

Así, se condena al acusado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. A la hora de poner la pena, se le ha aplicado la atenuante de confesión, pero no la de trastorno mental, alegado por la defensa, ya que aunque se declara probado que padecía un trastorno bipolar, se concluye que no tenía afectadas sus facultades.

Más noticias

Leer más acerca de: