MÁLAGA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exalcalde del municipio malagueño de Casares Juan Sánchez García a tres años y medio de prisión por los delitos de fraude en la contratación, cohecho y blanqueo de capitales en relación con el 'caso Majestic', sobre la corrupción urbanística en dicha localidad; y le ha absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación urbanística.
Así, el tribunal estima de forma parcial el recurso de casación interpuesto por el exalcalde contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenó a ocho años y medio de prisión al considerar que sí cometió malversación y prevaricación.
De igual modo, estima de forma parcial los recursos planteados por otros dos condenados, según han informado desde el TSJA a través de un comunicado.
En concreto, en el caso de otro condenado le rebaja la pena de ocho a tres años de prisión por delitos de cohecho y fraude en la contratación pero absuelve de los delitos de prevaricación y de malversación. Por su parte, para otro dicta su absolución por el delito de prevaricación urbanística.
Por último, la Sala acuerda mantener los demás pronunciamientos de la sentencia recurrida, especialmente a una de las condenadas como autora de un delito de blanqueo de capitales, cuyo recurso de casación ha sido desestimado por la Sala Segunda.