MÁLAGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso Málaga (MPM) ha reunido este martes a su Consejo Ejecutivo, que preside Bernard Ruiz-Picasso, y al que también ha asistido la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, para tratar los asuntos del orden del día, entre los que figuraba la exposición 'Reflejos. Picasso/Koons en la Alhambra'.
Así lo han dado a conocer desde el museo en un comunicado, en el que detallan que durante la reunión se discutió la programación artística del último trimestre de 2024, destacando la exposición en la Alhambra y los avances en la programación artística de 2025.
En este Consejo Ejecutivo del MPM se trataron temas clave relacionados con la estrategia futura del museo, destacando su proyección internacional, la consolidación de su programa educativo y las oportunidades de nuevas colaboraciones institucionales. En particular, se revisó la programación artística y educativa que el museo tiene prevista para el último trimestre del año 2024 y para 2025.
Al finalizar la reunión, Bernard Ruiz-Picasso y la Consejera firmaron el contrato de colaboración entre la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA) y el Museo Picasso Málaga, en el que se enmarca la exposición 'Reflejos. Picasso-Koons en la Alhambra'. La exposición cuenta con el inestimable patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife, así como del Museo de Bellas Artes de Granada.
La Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía reafirmó su compromiso con el apoyo institucional al museo, reconociendo su papel como motor cultural y turístico en la región. Así, el Museo Picasso Málaga continúa afianzando su posición como un referente en la preservación y difusión del legado de Pablo Picasso y en el fomento de las artes y la cultura.