MÁLAGA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Opplus, la compañía del sector de la consultoría y optimización de procesos de negocio (BPO) con sede en Málaga TechPark, ha celebrado la última edición del Campus Executive de este 2024. En esta ocasión, para cerrar el año, la empresa malagueña transforma su tradicional formato de conferencias en una mesa redonda en la que cuatro ponentes han podido desgranar cuál es su fórmula para alcanzar el éxito empresarial.
La sala Ágora, dentro del Campus de formación de Opplus, acogió la exposición de las reflexiones de Pablo Benavides, CEO de Opplus, Felipe Romera, director general del Málaga TechPark, Sofía Schneider, vicepresidenta de AI Southwark Oracle, y Gema Casquero, Chief Marketing Officer de Internalia Group.
Este Campus Executive organizado por Opplus cumple su tercera edición con el objetivo de fomentar la colaboración y el networking entre entidades del entramado empresarial malagueño.
Y en esta ocasión, Elisa Martín, responsable de proyectos de formación IT en Arelance, fue la encargada de moderar una mesa redonda que ofreció a los asistentes un formato más interactivo y en el que pudieron conocer de primera mano las experiencias y estrategias que han permitido el crecimiento y la innovación de estas empresas.
Pablo Benavides, anfitrión del evento, dio inicio a la ronda de preguntas, dejando claro, cuando se le preguntó por los indicadores de éxito de la BPO malagueña, que Opplus es una empresa con un propósito firme: poner al alcance de todos la excelencia, a través de tres pilares: el cliente, la productividad y el clima laboral.
"La excelencia no como un concepto utópico, que también lo es, porque cuando estás llegando a la excelencia, esta ya ha cambiado de sitio, y tienes que ir a ella. Sino como un proceso de mejora continua en el que vas disfrutando cada día con las entregas que te van acercando a este propósito", apuntó al respecto.
Gema Casquero ha destacado por su parte la importancia de la retención del cliente, además del gran papel que juegan la innovación y la comunicación en un mundo tan digital y competitivo. "Aportar valor tecnológico para ayudar al tejido productivo de la sociedad, haciendo a nuestros clientes más competitivos", señaló.
Mientras que Sofía Schneider, ha puesto en valor cómo la diversidad y la comodidad de los empleados determinan el éxito de las empresas, teniendo en cuenta la gran variedad de personas que trabajan en Oracle. "En Málaga somos 550 personas de muchos países distintos, así que nuestra oficina es como un hogar para nosotros", dijo.
Por parte de Málaga TechPark, Felipe Romera, ha destacado cómo han contribuido todos los cambios producidos y las nuevas innovaciones que han llegado a este parque con más de 25 años de historia. Haciendo hincapié en que "la gente es lo más valioso de una empresa".
Y esto es algo en lo que han coincidido los cuatro ponentes: el valor que aportan las personas a las empresas y cuál es la clave para retener ese talento.
"Cada vez tenemos más empleo cualificado, y queremos ofrecer a la sociedad lo que necesitan las empresas", ha afirmado Romera que ha recalcado la importancia del parque, que representa el 23% del empleo de Málaga.
Para Opplus, sus inicios fueron momento para captar talento y el gran reto es mantenerlo. "Atraemos el talento porque somos una empresa flexible, que atiende las necesidades de sus empleados y tomando las decisiones con la perspectiva de que el cliente es lo primero", comenta Benavides.
"Poner el foco en el equipo, hacer que tu equipo se comprometa y se sienta vinculado con el propósito de tu empresa", argumenta por su parte Gema Casquero.
Tras la mesa redonda y el turno de preguntas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de networking, donde pudieron intercambiar ideas, establecer alianzas estratégicas y descubrir nuevas oportunidades de colaboración en el entorno empresarial.