Los contenidos de Costa del Sol 360º logran más de un millón de visitas de 138 países

Archivo - Tour 360 Costa del Sol inboud marketing semana santa trono málaga cautivo
Archivo - Tour 360 Costa del Sol inboud marketing semana santa trono málaga cautivo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: miércoles, 31 marzo 2021 12:58


MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha pedido prudencia a los malagueños durante estos días de Semana Santa y les ha animado a que vivan la Pasión desde esta otra perspectiva visitando los contenidos de Costa del Sol 360, proyecto que ha alcanzado más de un millón de visitas de 138 países.

Así, en un comunicado, ha señalado que es "consciente del sacrificio que es para los malagueños no poder acompañar a las hermandades y cofradías por las calles de nuestra ciudad" por lo que ha pedido prudencia a todos: "No olvidemos la situación sanitaria tan complicada que estamos viviendo, y que piensen que en breve podremos disfrutar de todas nuestras tradiciones".

Ante esto, Francisco Salado ha animado a todos a que vivan la Semana Santa desde el proyecto de Turismo Costa del Sol www.costadelsol360.es, "ya que a través de Semana Santa 360, el usuario ha podido y puede conocer en primera persona las distintas hermandades y cofradías de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga".

En las diferentes publicaciones se ha tenido especial cuidado en recrear los olores y sentimientos que provoca la Semana Santa para que, "aunque este año no podamos salir disfrutarla como nos gustaría en la calle, sí podamos ver las mejores imágenes y videos de las cofradías malagueñas, con los desfiles procesionales de la capital y de los diferentes municipios de la provincia", ha declarado Salado.

IMPRESIONES

Este proyecto ha permitido que más de un millón de personas de 138 países vean, entre otros recursos, la Semana Santa de Málaga, "una tradición, una manifestación religiosa, cultural y antropológica que es universal", ha afirmado Salado, así como el resto de recursos turísticos de la Costa del Sol, que han registrado cerca de nueve millones de impresiones.

Durante toda la semana se están promocionando imágenes, vídeos y contenido en 360 en los perfiles de redes sociales de la entidad en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, para lograr, "que esta crisis no nos impida deleitarnos con las imágenes más bellas y con esta importante tradición, aunque hayamos tenido que hacerlo desde casa", ha señalado el presidene de la Diputación.

Los datos obtenidos concluyen con que la mayoría de las personas accedió desde un móvil y resaltan que el contenido más visualizado de Semana Santa ha sido el referido a las estaciones de penitencia de la Pollinica, Fusionadas, Cautivo, Huerto, Humildad y Paciencia, Gitanos, Salud y Mena, entre las más vistas. Además, a nivel provincial, entre lo más visto se encuentran Riogordo, Ronda y Antequera.

Además, el 56 por ciento de las personas que han visto los contenidos 360 han sido mujeres, frente al 44 por ciento de hombres, de las que el 27 por ciento se encuentran en edades comprendidas entre los 55-54 años, un 24 por ciento tienen más de 65, un 22,4 por ciento tienen entre 45 y 54 años, mientras que un 15,5 por ciento tienen entre 35 y 44.

La herramienta Costa del Sol 360 es una de las estrategias estrella de 'inbound' marketing aplicada a Turismo Costa del Sol, "una propuesta innovadora que expone la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito", ha indicado Salado.

Este proyecto sigue ganando adeptos y se ha viralizado en redes sociales recibiendo visitas a dichos recursos desde 138 países, entre los que destacan España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o México.

Esta iniciativa supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. Además, es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa.

Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1,5 terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen inicialmente esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, accesibles desde cualquier dispositivo o desde la plataforma.