MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los operarios continúan trabajando en la zona donde este pasado sábado tuvo lugar un choque de dos trenes en el Chorro, en el municipio malagueño de Álora, que se saldó con más de 250 pasajeros desalojados y 13 heridos leves.
Así, uno de los trenes, el menos afectado, ya ha sido retirado durante esta jornada, y el otro, que está más dañado, continúa en el lugar.
Además, sigue también el plan alternativo de transporte establecido para los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla debido a la interrupción del servicio ferroviario motivado por la colisión.
Hasta el restablecimiento completo de la circulación ferroviaria, en el que trabajan técnicos de Renfe y Adif, los viajeros se desplazan entre Sevilla y Antequera en sus trenes habituales, y a partir de ahí, el trayecto entre Antequera y Málaga se realiza en trenes de alta velocidad. Los viajeros de paradas intermedias entre El Chorro y Málaga se desplazan en autobús.
El accidente ocurrió a las 21.25 horas. Uno de los trenes circulaba en doble composición --dos trenes unidos-- y viajaban 270 personas. Los servicios médicos atendieron a dos personas leves y el sistema Emergencias 112 Andalucía informó de que se atendió a once personas más con diversas contusiones.
Los informes preliminares de Renfe y Adif descartan en este momento fallos en la vía y los trenes y no observan relación con esta incidencia. Las primeras conclusiones de ambos informes independientes apuntan a un posible error humano, todavía por determinar. En el mismo lugar del accidente, Renfe realizó controles de alcoholemia a los dos maquinistas de estos trenes, con resultado negativo en los dos casos.