Correos amplía servicios y reduce esperas en su nueva oficina de Málaga

Correos oficina nueva presentación presidente javier cuesta
EUROPA PRESS/CORREOS
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 17:22

También se pueden adquirir productos como maletas, libros y auriculares

   MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Correos ha presentado este martes la culminación de la primera fase de su plan de transformación de las oficinas postales en el nuevo concepto de tienda 'Tu Correos' en Málaga, que se extiende ya en 75 oficinas de toda España y que tiene el objetivo de valorar la figura del cliente, reducir las esperas y ampliar su oferta de servicios.

   El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha asistido a la presentación de esta nueva oficina en la capital, situada en el Torreón Sur de la explanada de la estación María Zambrano. Así, Cuesta espera que los malagueños y visitantes hagan uso de este espacio, donde también se pueden adquirir productos como maletas, libros y auriculares.

   "Málaga tiene ahora la oficina más moderna de Correos", ha asegurado, explicando que este nuevo modelo de oficinas cambia la atención a los clientes. Las personas que llegan son atendidas por un "embajador", un trabajador de Correos que les resolverá cualquier duda o necesidad que tengan con su pedido o compra.

   Cuesta ha señalado, en rueda de prensa, que de esta forma "el cliente viene a ser un invitado de Correos". "Esto es un cambio radical porque recibe una atención propia de una embajada", ha apostillado.

   Está previsto durante este año continuar implantando el nuevo modelo, de modo que, a final de 2016, haya cerca de 250 tiendas 'Tu Correos' formando parte de las 2.400 con las que cuenta la empresa postal y de paquetería en todo el país.

   El objetivo es que todas las oficinas de Correos se incorporen a este modelo de tienda. En la capital están culminando la puesta a punto de otras sucursales en zonas como El Palo y Teatinos, y esperan que en un mes se ofrezcan seis oficinas con estas características.

PLAN DE ACCIÓN

   Con este nuevo tipo de oficina, Correos continúa con el cumplimiento de su Plan de Acción 100-300-1.500, que, entre otros aspectos, pretende "facilitar cada vez más la vida a los ciudadanos".

   Para el presidente de Correos, "cuando lanzamos nuestro Plan de Acción 100-300-1.500 nos propusimos apostar por la diversificación de nuestro negocio aprovechando el enorme potencial comercial de nuestras cerca de 2.400 oficinas".

   "Con esta primera fase de implantación hemos conseguido mejorar la experiencia de los 87 millones de clientes que nos visitan cada año, así como optimizar los resultados económicos y hacer más accesibles nuestras oficinas", ha asegurado.

   En este sentido, ha explicado que 'Tu Correos' supone una evolución del concepto de oficina, basado en tres pilares "fundamentales y complementarios": un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.

MEJORAS

   También se han instalado unos mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos, en cuyo diseño se ha contado, además de con la colaboración de 200 empleados de Correos que han ido aportando sugerencias de mejora, con el asesoramiento de varias organizaciones de discapacitados.

   Otro elemento que contribuye a esa agilidad es que se ha reducido la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales, en las que el propio cliente rellena el formulario que corresponde a su envío, información que llega directamente al empleado encargado de atenderle.

   En palabras de Todd Hooper, director adjunto de Operaciones de Correos, "estamos muy satisfechos con el nuevo modelo implantado en nuestras oficinas".

   "Gracias a él, hemos ganado en agilidad y mejorado nuestra imagen. Del mismo modo, hemos reducido el tiempo de atención a la mitad y hemos rebajado las esperas de los clientes, que ahora disponen de más espacio para tomar sus propias decisiones", ha valorado durante la presentación de la oficina en Málaga.

OFICINA EN MÁLAGA

   Con una superficie de 423 metros cuadrados distribuidos en dos plantas conectadas por un ascensor, la nueva oficina de Correos en Málaga ofrece un espacio amplio y luminoso, moderno y funcional, plenamente accesible para personas con movilidad reducida.

   Siguiendo el nuevo modelo de tienda, la oficina tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al cliente, con trato personalizado, procesos más ágiles, menos papeles y una oferta de productos amplia e innovadora, que irá variando en función de la aceptación de los clientes.

   Además del envío y recogida de correspondencia, se ofrece en régimen de autoservicio una amplia oferta para el envío de paquetería Paq 10, para entregas antes de las 10.00 horas; Paq 24, para entregas en 24 horas, y el Paq 48 y el Paq 72, de 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente.

   También presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union, así como envíos de productos telegráficos --burofax y telegramas-- que tienen valor de prueba frente a terceros.

   Adquirir y recargar tarjetas telefónicas, contratar servicios de telecomunicaciones, pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico --sanciones--, Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, Movistar, o comprar embalajes adecuados para los envíos, también son servicios que se pueden realizar en esta oficina.

   En esta oficina trabajan nueve empleados que dan servicio a la población de Málaga de los distritos con código postal 29.002 y 29.006 como referencia. Tiene un horario de atención al público que se extiende de 08.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 09.30 a 13.00 horas, los sábados.

   Por último, presenta una de las grandes novedades de las nuevas tiendas 'Tu Correos', un espacio 24/7, es decir, una zona permanentemente abierta y a disposición del cliente, que incluye el acceso a servicios como el CityPaq --máquinas de entrega automática de paquetería--, el acceso a apartados personales sin límite horario y, próximamente, a las máquinas 'dropbox' para la admisión y envío automatizado de paquetes.

Leer más acerca de: