Correos celebra la figura de la mujer en la filatelia en la nueva exposición de la oficina principal de Málaga

Correos celebra la figura de la mujer en la filatelia en la nueva exposición de la oficina principal de Málaga
Correos celebra la figura de la mujer en la filatelia en la nueva exposición de la oficina principal de Málaga - CORREOS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 6 febrero 2025 10:10

MÁLAGA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Filatélico y Numismático de Málaga presenta en la oficina principal de Correos de la ciudad una exposición filatélica dedicada a la mujer.

En concreto, esta colección, obra del socio Antonio Guerrero, exhibe sellos dedicados a mujeres célebres que han contribuido al reconocimiento de derechos fundamentales y a fomentar la igualdad, ha indicado Correos en un comunicado.

Entre las figuras destacadas se encuentran periodistas y escritoras como Concha Espina, Cecilia Böhl de Faber ('Fernán Caballero'), Helen Keller (escritora y activista sordociega), y Clara Campoamor, homenajeada con motivo del Día Internacional de la Mujer por su lucha por el derecho al sufragio femenino.

También se incluyen sellos de Gabriela Mistral (poeta), Victoria Kent (nacida en Málaga en 1892), María Moliner (filóloga y autora del Diccionario de Uso del Español), y María Zambrano (filósofa nacida en Vélez-Málaga, cuyo nombre lleva la estación central ferroviaria de Málaga).

Además, la filatelia española ha rendido homenaje a cantantes, actrices y bailarinas como Carmen Amaya, Margarita Xirgu, Lola Flores, Rocío Jurado, María Guerrero, Sara Baras y Sara Montiel.

La muestra también incluye sellos de la colección '#8MTodoElAño', lanzada por Correos en homenaje a mujeres ilustres cuya vida y obra son un ejemplo de la lucha por los derechos de la mujer. Entre ellas, además de Clara Campoamor, se encuentran la médico Dolors Aleu Riera, la escultora Luisa Roldán (La Roldana), la enfermera Isabel Zendal, la escritora Almudena Grandes, la pintora María Blanchard, la escritora Concepción Arenal, la académica y sufragista Elidá Amigó, la artista Maruja Mallo y la pedagoga María de Maeztu.

Todos estos sellos fueron diseñados por la artista Isa Muguruza, una joven ilustradora española que empodera la figura de la mujer a través de un estilo que mezcla el realismo y la psicodelia.

Los sellos se convierten así en el vehículo perfecto para poner en valor el trabajo realizado a lo largo de la historia por la igualdad de género, destacando que el Día de la Mujer no se limita únicamente al 8 de marzo, sino que se extiende a todos los días del año.

Esta duodécima exposición del Círculo Filatélico estará abierta al público hasta el mes de marzo en el horario habitual de la oficina principal de Correos en la Explanada de la Estación de 08.30 a 20.30 horas.

A través de esta exposición, Correos no solo rinde homenaje a la figura de la mujer en la filatelia, sino que también demuestra su compromiso con la comunidad.

Por último, han recordado que Correos ofrece una amplia variedad de servicios, desde la venta de embalajes y sellos hasta el envío de paquetes y la gestión de trámites con la DGT, facilitando así numerosas gestiones diarias. Además, proporciona servicios digitales como el envío de documentación a registros públicos mediante ORVE y el pago de tributos a través de Correos Pay, y comercializa lotería de Cruz Roja y ONCE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado