VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Vélez-Málaga, Aqualia, ha informado del corte de suministro el próximo lunes 31 de julio en zonas de la costa debido a una mejora en la conducción.
Concretamente, el suministro será suspendido durante 12 horas, desde las 7.00 hasta las 19.00 horas, en las zonas que lindan con la costa de Benajarafe y Chilches. Aquellas que dispongan de depósito en la propia urbanización no se verán afectadas.
La actuación de mejora en la red de abastecimiento, localizada en un tramo de la carretera N-340, a la altura del Cañuelo, consiste en la renovación de 250 metros de red en PVC Orientado de 315 milímetros con el fin de desplazar el tramo de red existente en el margen sur de la carretera al margen norte.
De este modo se protegerá el citado tramo ante el avance del mar en la zona que está produciendo importantes averías, según han informado en un comunicado.
Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que no quede abierto ningún grifo durante el horario de suspensión del suministro para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
La empresa informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de Aqualia.