La N-331, en Antequera; la MA-6416, en Cuevas de San Marcos; y la A-7300 en Cuevas Bajas
MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres vías de la red de carreteras de la provincia de Málaga permanecen cortadas como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que se están produciendo este lunes. Según ha detallado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT), se trata de la N-331, en Antequera; la MA-6416, en Cuevas de San Marcos; y la A-7300, en Cuevas Bajas.
La N-331 ha tenido que ser cortada del kilómetro 110 al 118 en ambos sentidos por el desbordamiento del arroyo Serrano y las lluvias registradas. En cuanto a la MA-6416, está cortada en el punto kilométrico 13,4; y la A-7300 en el punto kilométrico siete; ambas debido a que la vía se encuentra intransitable por la tormenta.
Así, el 112 ha dado el aviso de la vía cortada por el desbordamiento del arroyo a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía, cuyos efectivos se encuentran en este momento trabajando en el lugar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja en las comarcas de Sol-Guadalhorce, Axarquía y Antequera por las lluvias y tormentas que se esperan para este lunes. Dicha alerta permanecerá activada hasta las 16.00 horas en Antequera, hasta las 18.00 horas en Sol-Guadalhorce y hasta las 20.00 horas en la Axarquía.
De igual modo, el plan de emergencia municipal está activado en Málaga capital de forma preventiva ante el riesgo de lluvias por el aviso naranja emitido para por la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, este plan es parcial mientras que no sea necesaria la actuación.
De esta manera, todos los efectivos municipales de Seguridad, como son Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están avisados de la posible situación y preparados para una posible intervención. Los consejos a la ciudadanos son de estar atentos e informados y evitar situaciones de riesgo teniendo en cuenta experiencias anteriores.