La consejera de Fomento sostiene que la ley "nos traslada a más allá de 1985" y hace parecer a la mujer "enemiga de la sociedad"
MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha pedido, este sábado, a la ciudadanía que se manifieste en contra del anteproyecto de Ley del Aborto, aprobado por el Gobierno de la Nación, que ha definido como "patriarcal, dogmático y violento".
Así se ha manifestado Cortés, que ha acudido a las primeras pruebas dinámicas con pasajeros del metro de Málaga, y que, además, ha considerado que dicha reforma "va a laminar la independencia y autonomía de las mujeres con respecto a su salud sexual y reproductiva".
"También es dogmática, porque traslada a una sociedad plural y aconfesional el concepto de pecado que pueda tener el Gobierno central", ha añadido la responsable de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que ha estado acompañada por los consejeros de Economía y Educación, José Sánchez Maldonado y Luciano Alonso, respectivamente.
Además, en tercer lugar, ha declarado que se trata de una reforma "violenta", puesto que "va en contra de la convivencia en un Estado social, democrático y de derecho".
"Quiero pedir a la ciudadanía que se manifieste de todas las maneras posibles para mostrar el rechazo a una ley que nos devuelve a más allá de 1985 y que hace que las mujeres parezcamos enemigas de esta sociedad", ha concluido.