Caminito del Rey, Málaga, turismo, interior
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 enero 2018 7:21


MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol acude desde este miércoles y como es habitual a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, con el objetivo de seguir reforzando el mercado nacional y después de que en 2017 recibiera a 5,1 millones de viajeros españoles.

Así, la delegación de Turismo Costa del Sol llevará a cabo una agenda de actividades con unas 60 citas profesionales. Junto al organismo asisten alrededor de 150 empresarios malagueños que presentarán sus iniciativas y generarán negocio.

El objetivo de Turismo Costa del Sol es mostrar una provincia de Málaga "que tiene mucho que aportar en invierno". Por ello, segmentos como interior, deporte o la cultura a través de la gastronomía o el flamenco, tendrán un papel preponderante en esta edición de Fitur. De hecho, Turismo Costa del Sol tiene previsto llevar a cabo un evento singular centrado en la moda y la gastronomía.

Las citas deportivas generarán un "importante impacto turístico" en este 2018, según las previsiones. Así, citan la Vuelta a España, que arrancará desde la capital y celebrará sus cuatro primeras etapas por la provincia, y la eliminatoria de la Copa Davis entre Reino Unido y España, que albergará Marbella en febrero próximo.

Fitur también será el marco de presentación de la quinta edición de Málaga Gastronomy Festival, una cita que suele superar los 60.000 asistentes, y que sirve para poner en valor la oferta gastronómica completa, gracias a los productos de una provincia de mar e interior a la vez.

El flamenco, como una de las columnas vertebrales culturales de la Costa del Sol, también tendrá su espacio en el marco de Fitur 2018, con la presentación del cuarto Seminario Internacional de Flamenco 'Ciudad de Málaga'.

Además, Turismo Costa del Sol asiste con el objeto de reforzar su apuesta por el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), especialmente a través de dos productos con un potencial: la Gran Senda y el Caminito del Rey.

Además, la cuota de interior se completará con la oferta presentada por distintos municipios, como Mijas, Periana, Villanueva del Rosario, los municipios de la Sierra de las Nieves o Ardales, entre otros.

PRIMERA JORNADA

En la primera jornada de Fitur 2018, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ofrecerá las previsiones del mercado nacional para este año. Por la tarde, intervendrá en un evento a celebrar el hotel Intercontinental, en el que ante los distintos profesionales del sector, la provincia dará a conocer una oferta multisegmento que busca dar a valer el destino más allá del verano y del turismo de sol y playa.

Turismo Costa del Sol, en definitiva, configura su estrategia en Fitur 2018 para mantener la recuperación observada en el mercado nacional el pasado ejercicio, cuando estos viajeros generaron un impacto económico de 4.374 millones de euros y 52.813 empleos.

Pese a que en viajeros hoteleros se ha observado una disminución del seis por ciento, en cuanto a los alojamientos extrahoteleros los turistas españoles crecen un 23,3 por ciento con respecto a los datos del año anterior. Además, las llegadas por aeropuerto también son históricas.

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