Elías Bendodo Sundor presidente Turismo Costa del Sol acuerdo Tel Aviv feria IMT
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 15:27

MÁLAGA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol y la compañía aérea Sundor, filial de la aerolínea nacional de Israel EI AI, han suscrito un acuerdo para poner en marcha una campaña de comarketing y de esta forma impulsar la llegada de viajeros desde Israel hasta la provincia de Málaga.

El encuentro se ha mantenido en el marco de la Feria para el Mercado Internacional del Turismo Mediterráneo (IMTM), que es la mayor cita anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel. Su objetivo es promover el turismo entrante, saliente e interno y fortalecer la cooperación entre Israel y las entidades turísticas del mundo.

Sundor ha destacado la firma del acuerdo para promocionar el destino Costa del Sol y ha mostrado su intención de incrementar sus vuelos de dos a tres por semana, así como de volar durante todo el año, en lugar de hacerlo entre mayo y octubre, como inicialmente estaba previsto, según han informado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, está presente en Tel Aviv dentro de la acción institucional que se está desarrollando con motivo de esta feria, donde ha incidido en el "empuje" que está adquiriendo este mercado "y que se verá reforzado este año gracias a una indudable mejora de las conexiones aéreas entre Israel y Málaga durante este ejercicio y 2018".

Así, durante este año se van a ofertar un total de 12.000 asientos con procedencia desde el aeropuerto de Tel Aviv, un 89 por ciento de las cuales corresponden a clase turista mientras que el 10,4 por ciento restante será para la de 'Business'.

Durante el encuentro, los responsables de Sundor han informado a Bendodo de los vuelos que operará la compañía, la mayor operadora de chárter que hasta el momento contaba con conexiones a Madrid, Barcelona, Valencia, y Santa Cruz de Tenerife, entre otros destinos nacionales.

Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol será en el último trimestre donde hay ofertadas un mayor número de plazas y mayores frecuencias por semana desde Tel Aviv hasta el aeropuerto de Málaga.

POTENCIAL ISRAELÍ

Bendodo se ha referido al potencial del mercado israelí y ha indicado que se trata del país más avanzado del sudeste asiático en cuanto a desarrollo económico y social, un mercado con un elevado poder desestacionalizador por los productos que demanda y que realiza un elevado gasto en destino.

Del mismo modo, Bendodo ha valorado la presencia del destino en esta feria, cuyas jornadas matinales están dedicadas a los encuentros profesionales, y que durante las tardes recibe un gran número de visitantes en busca de nuevos y atractivos destinos de vacaciones.

"Esta feria es un punto de encuentro para los profesionales de la industria, compradores y proveedores, para encontrar las últimas tendencias de los destinos para el la industria del turismo", ha destacado, añadiendo que hay además un programa de conferencias y seminarios sobre temas de actualidad para el sector.

Más noticias

Leer más acerca de: