MÁLAGA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol continúa otorgando importancia a la gestión del turismo de congresos, reuniones y convenciones, conocido como MICE, como un factor "decisivo" para gestionar la estacionalidad del destino.
La Diputación de Málaga ha informado en un comunicado de que Turismo Costa del Sol ha recibido dos viajes de familiarización con agencias especializadas para mostrar su oferta en materia de reuniones profesionales, y todo ello, con motivo de la celebración del M&I Forum Europe Summer en la ciudad de Sevilla, encuentro especializado en el segmento del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.
Asimismo, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que cualquier ocasión es "buena" para dar a valer las credenciales de la Costa del Sol en materia Convention Bureau, además, ha señalado que la celebración en la ciudad de Sevilla del M&I Summer Forum ha supuesto un pretexto "ideal" para aprovechar la cercanía de los profesionales del segmento y mostrarles sus capacidades como destino especializado en congresos.
En efecto, los grupos pudieron conocer las localidades de Ronda y Málaga y su equipamiento para albergar reuniones y congresos en el seno del destino. Hoteles como el Catalonia Reina Victoria o el Gran Hotel Miramar sirvieron de ejemplos de alojamiento en materia MICE así como en el apartado gastronómico, los profesionales de las agencias especializadas pudieron conocer el Abades Ronda o el restaurante Juan Carlos García como referencias de la cocina del destino.
El aspecto cultural tiene peso "clave" en el turista de congresos, por lo que el centro histórico de Ronda y el Centro Pompidou en la capital malagueña sirvieron para mostrar alguna de las posibilidades culturales en la Costa del Sol.
Dentro del potencial del segmento MICE, los profesionales quedaron "especialmente sorprendidos" por la calidad del Palacio de Santo Domingo rondeño. El post-tour sirvió para el posicionamiento de la oferta de congresos de la Costa del Sol entre el potencial mercado centroeuropeo.
El post tour se ha celebrado con motivo del El M&I Forum Europe Summer, que ha reunido en Sevilla a casi 600 profesionales MICE, entre organizadores y proveedores y donde se han programado más de 15.000 citas de trabajo.