MÁLAGA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol ha presentado sus credenciales en los distintos mercados emisores para el segmento idiomático, en concreto, ante el mercado alemán.
Así, Turismo Costa del Sol persevera en ofrecer un destino óptimo para el aprendizaje del idioma español por parte de extranjeros. En ese sentido, el director de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que "tenemos en nuestras manos la gestión de un entorno idílico para quien desee, no sólo aprender el idioma, sino, de la mano, conectar con el espíritu, la cultura y la forma de vida de los españoles".
La climatología durante todo el año es la base desde donde se construye una oferta turística idiomática vertebrada especialmente en la gran cantidad de prestigiosas escuelas de español acreditadas por el Instituto Cervantes, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
El turismo idiomático, además, cuenta con un alto grado de fidelidad; el perfil del estudiante es joven y conecta con el destino mediante fuertes lazos de afectividad, tanto con los ciudadanos como con el propio entorno natural y urbano, así como con la forma de entender la vida del sur de España.
De esta forma, el estudiante de español en la Costa del Sol constituye un factor muy interesante, pues tiende a regresar a posteriori a causa del vínculo creado por parte del estudiante de idiomas con el destino que le ha proporcionado su educación y formación en lengua española.
ALEMANIA
Por otro lado, han añadido que de acuerdo con la estrategia de promocionar el segmento idiomático de la Costa del Sol, a mediados del pasado mes de septiembre tuvo lugar, organizado por la Deustcher Spanischlehrerverband (Asociación Alemana de Profesores de Español), las Jornadas Hispánicas en torno al aprendizaje del español.
La cita, que tiene carácter bienal, rota por distintos enclaves de Alemania, celebrándose en esta ocasión en la ciudad de Greifswald, una ciudad de algo más de 50.000 habitantes al norte de Alemania, a orillas del Báltico, y que cuenta con Universidad.
El evento reunió a unos 300 profesores, no sólo de Alemania, sino también de Polonia, Noruega, Suecia y Letonia. Además del propio encuentro, que contó con diversas conferencias y reuniones divulgativas, hubo espacio para la promoción turística en una zona de exposición.
En esta zona dedicada a la promoción turística, la Costa del Sol fue el único destino español presente, lo que supone un valor añadido que otorga ventaja del destino en el mercado idiomático alemán.
Además tuvo lugar la celebración de distintas pausas-café a lo largo de las jornadas, desarrolladas entre el 15 y el 17 de septiembre. Una de éstas fue patrocinada por la Costa del Sol, aportando productos propios de la tierra, como el mollete de Antequera, el queso de cabra o el aceite de oliva.
Los productos gozaron de una unánime aceptación y sirvieron igualmente para promocionar, por medio de la gastronomía, la forma de vivir en la Costa del Sol.
De igual modo, a dicho encuentro acompañaron a Turismo Costa del Sol tres escuelas de español para extranjeros de nuestro destino: Escuela La Playa (en La Cala del Moral), OnSpain School y la Academia AIFP, ambas en Málaga capital.