La Costa del Sol promociona su oferta turística en el norte de España

Turismo Costa del Sol feria turismo norte españa turistas intereés viajeros
EUROPA PRESS/TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: martes, 14 marzo 2017 16:33


MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo y Planificación Costa del Sol prevé dentro de su plan de acción para este ejercicio intensificar la promoción del destino en el mercado nacional, por lo que recientemente ha asistido a dos acciones llevadas a cabo en el norte de España.

Así, ha asistido a una promoción, junto a Turismo Andaluz, en Aragón y Navarra, en donde la Costa del Sol ha suscitado interés, especialmente por su reciente posición adelantada en el segmento cultural dentro del panorama nacional.

La Málaga de Picasso, la colección del Museo Ruso y la figura de Kandinsky, y la presencia de otras colecciones han generado expectación en las dos acciones que, de forma consecutiva, se han llevado a cabo en las provincias de Teruel, Huesca y Navarra, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, ha estado presente en la acción 'Master en Andalucía II', auspiciada por Turismo Andaluz, de la mano de los ocho patronatos provinciales; y posteriormente en la edición número 12 de la feria Navartur, la cita internacional que la comunidad foral organiza cada año", ha recordado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha incidido en el "compromiso de trabajar intensamente en la promoción del mercado nacional".

Así, en la primera cita, distintas presentaciones de destino y 'workshops' han tenido lugar en Teruel (con más de 35.000 habitantes) y Huesca (que supera los 52.000 habitantes), capitales de sus respectivas provincias; y en Navarra, Tudela (unos 35.000 habitantes) y la capital, Pamplona, que ronda los 200.000 habitantes.

La comunicación de estas localidades con la Costa del Sol es muy accesible gracias a la cercanía de éstas con Zaragoza. Más de un centenar de agentes de viajes estuvieron presentes en las cuatro citas, la mitad de ellos prácticamente se citaron en Pamplona, en donde Turismo Costa del Sol fue acompañado por las empresas THB Torrequebrada, Caminito del Rey, Iberostar y Marconfort.

Una vez más, la oferta cultural y museística de la capital y la eclosión del turismo rural en el destino, con espacios como el Caminito del Rey, centraron el interés de profesionales en este 'Master en Andalucía II'.

NAVARTUR

En la capital navarra, Pamplona, precisamente tuvo lugar a finales de febrero la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra: Navartur, que alcanzaba su duodécima edición, celebrándose en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. "La cultura, la gastronomía, el enoturismo, la aventura y el segmento salud y bienestar fueron las principales ofertas turísticas del destino en esta importante cita nacional", ha enumerado Bernal.

Las visitas a Navartur crecieron en un cinco por ciento, superándose los 25.000 interesados que descubrieron en sus 160 expositores los atractivos que las más de 350 empresas ofrecieron a profesionales y clientes.

Acogidos bajo Turismo Andaluz, junto a los restantes patronatos provinciales de Andalucía, la Costa del Sol acudió con la promoción de empresas como THB Torrequebrada, Caminito del Rey, Iberostar y Hammam Al Ándalus, así como con información turística de las localidades de Vélez-Málaga, Estepona, Casares, Fuengirola y de la Sierra de las Nieves.

Una vez más, la oferta cultural y museística del destino fue muy solicitada, especialmente en un segmento joven de la población, "detalles importantes, que nos deben hacer trabajar en ese sentido, máxime teniendo en cuenta que Navarra es uno de los mercados nacionales de mayor poder adquisitivo", ha finalizado Bernal.