MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol continúa promocionando su potencial como destino de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos y lo hace en mercados con potencial para captar viajeros como Reino Unido y Bélgica.
Así, ha presentado en ambos destinos su oferta, sus "modernas" infraestructuras, así como el potencial turístico en otros segmentos como el de ocio, el cultural o el de interior y turismo activo, lo cual sirve como "aval a la hora de acudir como referencia en materia de reuniones y convenciones", según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
Las acciones promocionales se han desarrollado en Londres y sus alrededores, con visitas puerta a puerta, en el transcurso de las cuales se pudieron establecer hasta ocho contactos profesionales, de resultados muy satisfactorios, que posicionaron la Costa del Sol como un destino de posibilidades en materia de viajes de incentivos y organizaciones de eventos, aspectos en los que están especializadas las empresas visitadas. Todo se llevó a cabo en colaboración con la empresa británica Global Connect.
Durante la acción acompañó a Turismo Costa del Sol el hotel H10 Andalucía Plaza. Este miembro de Convention Bureau Costa del Sol también acompañó a la entidad en el 'workshop' celebrado en el último de los días de la acción, en pleno centro de Londres. Aquí, la provincia de Málaga generó significativa visibilidad al ser el único destino presente entre los distintos vendedores, principalmente hoteles europeos.
"Trabajamos de forma decidida para mostrar que la Costa del Sol no es sólo sol y playa, aunque también lo sea. Nos esforzamos en desterrar esa percepción que aún permanece en algunos sectores sobre la provincia de Málaga. Somos más, y en ese sentido trazamos nuestras líneas de trabajo promocional", ha asegurado Bendodo, quien ha destacado que los profesionales se sorprenden de la variedad y versatilidad de un destino como la Costa del Sol.
Otro punto estratégico para captar viajeros de este segmento ha sido Bélgica. Así, a finales de marzo Turismo Costa del Sol participó, de la mano de la OET de Bruselas, en Global Mice Day: una acción de envergadura que anualmente se encarga de impulsar el segmento MICE en este destino y que desde la oficina española en Bruselas se ha trabajado para agrupar los destinos nacionales en la misma zona de la feria, celebrada en Brussels Expo.
En formato 'workshop', la capital belga acogió esta cita, que contó con 110 expositores y en donde la Costa del Sol estableció contactos para el desarrollo del turismo de congresos e incentivos.