MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol refuerza en Alemania su segmento de golf, ya que antes de participar en la feria ITB en Berlín, el destino ha acudido a unas jornadas profesionales, organizadas por la PGA alemana.
Así lo han asegurado desde Turismo Costa del Sol, apuntando que la inmediata celebración de dicha es una de las citas de referencia para el posicionamiento de los destinos turísticos a nivel internacional y a ella acude la Costa del Sol para ofrecer su oferta turística.
Pero, han señalado en un comunicado, la acción promocional en Alemania no es aislada, ya que antes de la asistencia a la ITB, el destino ha estado presente en la ciudad de Kassel en la reunión anual y jornadas profesionales organizadas por la PGA de Alemania.
Turismo Costa del Sol, que acude a este evento en calidad de 'Pool Partner' y Destino Exclusivo de PGA Alemania en Europa Continental, mantiene un acuerdo de colaboración con esta entidad que viene a fomentar la visibilidad de la oferta de golf de la Costa del Sol en la comunidad europea.
En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "Alemania es un mercado turístico de fundamental importancia para la provincia de Málaga: es fiel, conoce y valora lo que ofrecemos y, desde luego, les gustamos, pues es nuestro segundo mercado internacional, tras el Reino Unido".
En el desarrollo de estas jornadas, en el mes de febrero, se han mantenido diversas citas con distintos 'Pros' y 'Teaching Pros'. El objetivo no es sólo dar a conocer la "amplia" oferta complementaria del destino, con los segmentos cultural, interior o 'Health and Wellness', sino que Turismo Costa del Sol ha aprovechado para testear el nivel de conocimiento del destino, así como para conocer sus necesidades.
En el transcurso de estas citas, generó especial interés el proyecto Costa del Sol 360, aplicada al golf, que calificaron "muy positivamente para los fines docentes y formativos en este deporte".
El resultado, en palabras de Bendodo, "ha sido positivo, hemos logrado una fuerte presencia de la marca Costa del Sol en la cita, así como promocionado la variedad de la oferta del destino, algo que redundará positivamente en la valoración del mercado alemán especializado en golf".