Semana Santa 2013
EUROPA PRESS/ARCHIVO/ AYTO MÁLAGA
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 13:07

MÁLAGA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol, al igual que Málaga capital, también tiene muy buenas previsiones para la próxima Semana Santa, especialmente para la segunda parte, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, con una ocupación hotelera que podría superar el 90 por ciento en esos días y llegar a colgar el cartel de completo en algunos establecimientos.

Así lo ha señalado el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha añadido que para el conjunto de la Semana Santa la ocupación en los hoteles de la provincia podría llegar, de media, al 85 por ciento.

Estos datos, ha explicado, son similares a lo de la Semana de Pasión de 2016. A ellos se han de sumar los visitantes que no optarán por hoteles sino por apartamentos turísticos, 'campings' y viviendas turísticas "esperemos que regularizadas", ha apostillado, añadiendo que cada vez son más los que optan por estos alojamientos.

Bernal también ha destacado que los días de Semana Santa de este año el número de plazas ofertadas por las aerolíneas será superior al de 2016, teniendo también en cuenta que en este 2017 se ha iniciado ya la temporada alta de vuelos, mientras que el pasado ejercicio esta Semana de Pasión se celebró del 20 al 27 de marzo, antes del inicio de la misma.

En este sentido, ha apuntado que el pasado año en Semana Santa la oferta de plazas era de 230.435 y en este 2017 es de 319.147, lo que supone un incremento del 38,5 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: