MÁLAGA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Francisco Salado ha remodelado el equipo de gobierno en la Diputación de Málaga tras la salida de Francisco Oblaré y María Francisca Caracuel, quienes renunciaron a sus cargos para ejercer de parlamentarios andaluces; y Víctor González, que ha sido nombrado viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Entre los cambios, según el decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, están el refuerzo dentro del equipo de gobierno de Cristóbal Ortega y de Manuel López.
Así, Ortega asciende a vicepresidente cuarto de la Diputación. El diputado de Medio Ambiente pasa a ser también diputado responsable del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa y diputado responsable de la Delegación de igual nombre al de la reseñada Área.
Por su parte, Manuel López, hasta ahora diputado de Economía, pasa a ser responsable de la Delegación de Cultura. En su lugar, Víctor Romero --sustituto de Oblaré-- asumirá la responsabilidad de la citada Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica.
En el decreto también se precisa el cese de Natacha Rivas como diputada responsable de la Delegación de Educación y Juventud y el nombramiento, en su lugar, a María del Carmen Márquez --sustituta de Caracuel--.
Rivas, en su caso, seguirá como vicepresidenta segunda, diputada responsable del Área de Desarrollo Económico y Social y del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, donde también es responsable de la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento.
Estos nombramientos desplegan efectos desde este pasado viernes, fecha del decreto, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Povincia (BOP) de Málaga, y del mismo se dará cuenta al Pleno en la próxima sesión que celebre.