MÁLAGA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española ha atendido en 2016 en la provincia de Málaga a 38.983 personas en sus proyectos de intervención social, desde los que se apoya a familias en situación de extrema vulnerabilidad, inmigrantes y refugiados, mayores, drogodependientes, mujeres en dificultad social o personas con discapacidad, lo que supone un incremento de un 39 por ciento --28.056 personas-- en relación con 2010.
Asimismo, en relación con los bienes y prestaciones económicas, Cruz Roja ha prestado ayuda con entrega de alimentos a 10.513 personas, vestuario a 3.259, pago de facturas de suministros a 2.437, material de higiene a 2.206 o material escolar a 1.228 personas.
Por otro lado, según han informado en rueda de prensa, el Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga promueve la inserción de quienes tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral. En total, 2.016 personas participaron en iniciativas que luchan contra la discriminación y pretenden reducir las brechas vinculadas a origen y genero a través de la formación y la capacitación profesional.
Así, han detallado que Cruz Roja atiende especialmente a jóvenes en situación de exclusión, mayores de 45 años, parados de larga duración e inmigrantes y refugiados. También han preciado que un total de 476 personas encontraron trabajo en 2016 gracias a la mediación de Cruz Roja Málaga.
De igual modo, desde Cruz Roja Juventud se trabaja para reducir la vulnerabilidad de la infancia y salvar el fracaso escolar y la exclusión. En concreto, 6.951 menores fueron atendidos desde sus proyectos de sensibilización, prevención de conductas violentas, educación para la salud o infancia hospitalizada.
Por otro lado, los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja (ERIE) han operado en situaciones de crisis y catástrofes humanitarias: de Albergue Provisional, de Intervención Psicosocial y de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes.
Así, en 2016 se desplegaron en la provincia de Málaga 21 dispositivos de pateras: 787 personas fueron atendidas, lo que supone un incremento de más de 600 personas en relación con 2015.