MÁLAGA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Empleo de Cruz Roja lanza un curso de programación de videojuegos con Unity de 150 horas que se va desarrollar en Málaga desde finales de septiembre. Está destinado a desempleados menores de 30 años que cuenten con Garantía Juvenil, financiado por el FSE+, dentro del Proyecto de Aceleradores Go Empleo Juvenil de la mano de EVAD Formación.
El curso se realizará en modalidad semipresencial en las instalaciones de EVAD, situadas en La Fábrica del Videojuego del distrito Teatinos de la capital malagueña, según señalan desde EVAD en un comunicado.
Durante la formación se abordará una variedad de temas fundamentales, desde los fundamentos del diseño de juego hasta la programación avanzada en Unity con C#, pasando por jugadores, reglas de juego, algoritmos, mecánicas, movimientos, etcétera.
El curso finalizará con la creación de un prototipo jugable que los alumnos podrán incluir en su portfolio profesional y un módulo orientado a la búsqueda de empleo.
Esta formación, financiada por el Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil, no solo abre la puerta a nuevas oportunidades laborales a los jóvenes desempleados, sino que también, refleja el compromiso de organizaciones como Cruz Roja de adaptarse a las demandas del mercado tecnológico actual, han destacado.
Al respecto, recuerdan que el sector del videojuego en España creció en 2023 un 16%, logrando una facturación récord de más de 2.339 millones de euros. Esta cifra, han indicado, "supera con creces a la industria del cine y la música juntos, lo que subraya no sólo su enorme potencial económico, sino también la creciente demanda de profesionales capacitados en nuestro país".
En respuesta a esta tendencia, Cruz Roja Málaga ha lanzado esta iniciativa formativa con el objetivo de dotar a los jóvenes con habilidades teóricas y prácticas en programación y diseño de videojuegos, fomentando así su empleabilidad en un campo en constante evolución.