MÁLAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado en el Parlamento de Cataluña y secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha señalado, durante la primera jornada del Campus Joven de Cs que "hay un cambio generacional que se está gestando" y ha considerado que la formación tiene "una gran oportunidad, estamos en un momento histórico para este país y Ciudadanos tiene que liderar la transformación política en España".
Ciudadanos celebra desde este viernes hasta el domingo en Málaga capital su Campus Joven, tres días de formación, debate e información en el que más de 200 jóvenes de toda España participan y que incluye una ponencia, este sábado, del presidente de la formación, Albert Rivera, que ha estado presente en la primera jornada del foro.
La diputada en el Congreso y secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha dirigido la mesa política y el debate, que ha contado con la participación de De Páramo, junto al diputado y portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán; y el diputado en el Congreso Sergio del Campo.
De Páramo ha señalado "los dos pilares fundamentales de Cs: talento y equipo" y ha manifestado que en la formación liberal "política y comunicación van juntas". "Es una parte estratégica de nuestro proyecto. Confiamos en un equipo profesional que domina esa faceta. Por eso tenemos al mejor equipo de comunicación política de España, que nos ha permitido marcar una línea moderna", ha detallado.
Además, ha incidido en que el talento "tiene las puertas de par en par abiertas en Ciudadanos". "Para eso hay que ser valiente, tener un liderazgo fuerte y confiar que alguien lo puede hacer mejor que tú", ha apostillado.
Por su parte, Roldán ha desgranado los principios para ser liberal progresista, que son "posicionarse a favor de las economías abiertas y de la globalización y buscar soluciones con políticas efectivas, como el complemento salarial para jóvenes que Cs ha aprobado en el Congreso".
En la tercera intervención del debate, Del Campo ha explicado el proceso de elaboración de la Ley de Autónomos aprobada por el Congreso gracias al trabajo de más de un año de Ciudadanos. "Es un orgullo porque Cs ha demostrado que cumple, que somos un partido útil, que tenemos capacidad de negociación y diálogo", ha dicho, apuntando que la ley "tiene sensibilidades de todos los partidos políticos".
LOS JÓVENES
Del Campo ha insistido también en que "no se puede construir el futuro sin los jóvenes" y que "hay que impulsar medidas para recuperar todo ese talento", mientras que Roldán les ha dicho que "tenemos que coger la riendas y reivindicar nuestra manera distinta de mirar el mundo".
En la inauguración, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se ha dirigido a los jóvenes y les ha dicho que tienen "la responsabilidad de formar este país". "Sois el motor del cambio en Andalucía, en España y en Europa", ha manifestado.
Marín incidido en que el "futuro está en manos de los jóvenes" porque "todos venimos a aprender de vosotros", al tiempo que ha señalado que estamos ante "el momento de un proyecto como el Cs". "Hay talento y capacidad para que siga creciendo este proyecto", ha apuntado.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha señalado que Málaga es "moderna e innovadora y está llena de oportunidades", destacando que la presencia de Ciudadanos "se nota en la estabilidad de la institución", pero también por "el control férreo al equipo de gobierno y, sobre todo, por las propuestas jóvenes e innovadoras que estamos poniendo sobre la mesa para esta ciudad, gobernada por un partido conservador y por un alcalde que lleva muchos años".