Cs Málaga lamenta que Banderas "haya tirado la toalla" en el Astoria "por críticas malintencionadas de la izquierda"

Actualizado: martes, 16 mayo 2017 15:58

MÁLAGA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha asegurado que a la formación les "apena muchísimo" que el actor Antonio Banderas "haya tirado la toalla" en el proyecto que respaldó para los antiguos cines Astoria y Victoria, tras ganar el concurso de ideas junto con el arquitecto José Seguí, "por críticas mal intencionadas de partidos de la izquierda y con faltas de respeto".

Así, en declaraciones a los periodistas, Cassá ha asegurado que "se pueden decir las cosas, pero no llevándolas a los extremos que los han llevado", apuntando que entiende que, "no sólo Banderas, sino Starlite y Seguí estén realmente dolidos porque es muy duro escuchar lo que han escuchado".

"Es un claro ejemplo de lo que viene pasando en esta ciudad y especialmente con partidos de la izquierda", ha criticado el portavoz municipal de la formación naranja, quien ha advertido de que "esto no difiere nada de lo que ha pasado en el hotel del puerto y también es un pedazo de proyecto para la ciudad", lamentando que "se nos va a ir una inversión de 100 millones de euros y siempre por el mismo nicho de partidos que parece que están obsesionado con destruir y no con construir".

Al respecto, Cassá ha señalado que los partidos de izquierda "son los más conservadores", recordando que "no querían eliminar el silo, no quieren hacer el hotel del puerto, viene un inversor de fuera y empresas de primerísimo nivel y es un ataque a la ciudad". Con esta postura, ha dicho, "estamos perdiendo oportunidades".

"Aquí porque estamos hablando de Antonio Banderas, pero hay muchos empresarios, como por ejemplo en el hotel del puerto, que no tienen el nombre de Banderas pero siguen recibiendo el mismo boicot", ha lamentado, apuntando que "no puede ser que por partidos irresponsables de la izquierda se vayan los inversores".

"Parece que los partidos de la izquierda lo único que quieren es poner piedras en el camino del equipo de gobierno y eso se traduce en que la ciudad va a ir peor", ha reiterado, apuntando que precisamente el acuerdo de investidura con el alcalde, Francisco De la Torre, "es para dar estabilidad institucional y rápidamente en cuanto hay interés de un inversor de fuera, nos vemos con el inmovilismo".

En este punto, ha señalado que Ciudadanos trata "de tener la mayor lealtad posible no solo al equipo de gobierno, especialmente el alcalde, sino a los vecinos y a la propia ciudad, porque esa es nuestra obsesión, la ciudad y los vecinos"; aunque ha recalcado pueden "diferir" con el regidor, "pero jamás vamos a dañar la imagen de Málaga y los proyectos buenos".

"Los partidos de la izquierda que parecen que están obsesionado con ahuyentar al inversor, hay que recordarles que las empresas privadas son las que crean empleo", ha manifestado Cassá, quien ha asegurado que es "falso" que Ciudadanos esté en contra de Banderas, insistiendo en que su discrepancia es "con el equipo de gobierno sobre cómo hubiésemos hecho el concurso".

Ha criticado tanto a Izquierda Unida, como a Málaga Ahora y al PSOE, en el caso de éste último porque "llevaba un argumento que en la Comisión de Urbanismo de este lunes sorpresivamente lo cambió con una abstención", justificando que en dicha reunión Ciudadanos votó a favor de que se anulara el concurso de ideas "porque no estamos de acuerdo con que no fuera vinculante, porque se ha dado una idea y ahora entra la suspicacia".

Así, ha explicado que la postura de Ciudadanos es haber hecho un concurso de adjudicación directa, "el que hubiera ganado pone un aval para entrar con unas ideas", pero ha incidido en que "desde el minuto uno que ganó el concurso hemos dicho alto y claro que nos encanta el sello de Antonio Banderas y Starlite".

"Desde que ganó ya nos metimos en el debate que si tres, cuatro alturas, que si tocamos el Pepri, es decir, a enmarronar el proyecto y eso me parece que lleva alevosía", ha manifestado, apuntando que "una cosa es que nosotros podamos discutir o tener otro prisma, porque no somos el PP, y otra cosa es que vayamos a bombardear proyectos directamente".

Más noticias

Leer más acerca de: