MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso de los Diputados Guillermo Díaz ha presentado una iniciativa para "romper el aislamiento" que, a su juicio, sufren los vecinos del distrito de Puerto de la Torre, en Málaga capital. Así, ha reclamado que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía se "impliquen" en buscar medidas técnicas para solventar esta situación.
Díaz ha aludido a los problemas de seguridad vial de los vecinos de Puerto de la Torre y las barriadas de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo, y ha considerado que "no es aceptable que se aísle a estos núbleos impidiendo a la mayor parte de los vecinos de ambas zonas el poder ir caminando de una a otra".
El diputado de la formación naranja ha detallado que los núcleos poblacionales están divididos por la A-7 --sólo hay un paso para vehículos: la A-7075-- y que los peatones que quieren cruzar de una zona a la otra, "deben hacerlo por un descampado que presenta una fuerte pendiente, barro y piedras que se desprenden, con las grandes dificultades que sufren las personas mayores y la imposibilidad para cualquier ciudadano con movilidad reducida".
Además, una vez superada esta primera etapa, ha continuado Díaz, "deben cruzar por debajo de la A-7 en un túnel por el que transitan todo tipo de animales". Por todo ello, el diputado malagueño ha instado al Gobierno central a que establezca medidas de seguridad vial entre el Puerto de la Torre y las citadas barriadas en el cruce de la A-7 con la A-7075.
"Bastaría con un paso de peatones como el que existe en el cruce de la MA-20 con la avenida Montserrat Caballé, que une Churriana con La Cizaña y Guadalmar", ha expuesto.
Esta iniciativa parlamentaria se suma a la moción que el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Málaga ha llevado a la Comisión de Urbanismo pidiendo que el Gobierno y la Junta de Andalucía se impliquen en buscar medidas técnicas "para romper el aislamiento que padecen los vecinos".