Cs pide al Gobierno medidas para paliar los efectos del temporal en las playas de Mijas y Fuengirola (Málaga)

Mijas protectora inundaciones 2016 riadas temporal
EUROPA PRESS/PROTECTORA DE ANIMALES DE MIJAS
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 10:42

MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz Gómez ha presentado una batería de preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno respuesta sobre medidas y soluciones previstas para solventar los daños y riesgos de los temporales en el litoral de Mijas y Fuengirola.

La formación naranja pregunta que del Plan Litoral 2017, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones euros iniciado en febrero del año en curso, qué cantidad y con qué fines va destinada a Mijas. Además de esto quiere saber "qué medidas hay previstas para revertir los efectos de los temporales sobre las playas de Mijas".

Del mismo modo, pregunta cuál es el valor de la partida del Plan Litoral 2017 para la playa de Fuengirola, y con qué fines. También pregunta sobre las medidas que tiene pensado adoptar para paliar los daños que ha provocado el temporal en esta playa.

Según la pregunta registrada, a la que ha tenido acceso Europa Press, el "endurecimiento" de los fenómenos meteorológicos y sus efectos en el mar, están generando daños importantes en la costa de la provincia de Málaga. "En escasamente un año, tres temporales de magnitud muy considerable han castigado el litoral, produciendo grandes daños en lugares emblemáticos y en playas de toda la provincia", asegura.

Además, se han registrado olas de seis metros, en el último temporal lo que evidencia la intensidad del mismo. También expone que en las playas de Mijas se han producido daños materiales en torno a los 20.000 euros en mobiliario y "han quedado completamente destrozadas".

Ciudadanos apunta que, si bien la reposición de arena que se viene haciendo es necesaria para recuperar las playas, esto "no es más que un parche". "El esfuerzo económico y humano que se realiza dura poco. Y no parece que la previsión sea mejor ni que vaya a menguar la virulencia de los temporales", augura.

Más noticias