MÁLAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El municipio malagueño de Cuevas del Becerro, perteneciente a la comarca de Guadalteba, celebra durante este fin de semana la segunda edición de las Jornadas del Campo con la que, según el alcalde del municipio, Cristóbal González, se pretenden reivindicar los valores del mundo agrario en una sociedad urbanizada.
El regidor ha explicado este miércoles en rueda de prensa que, con esta actividad, además, quiere "abrir las puertas" al debate sobre el futuro de los municipios de interior y la importancia del sector agroganadero en la transformación social y económica.
La actividad, según ha asegurado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, es una manera de, no sólo destacar la importancia de los valores del sector agrícola de la zona, sino también de reivindicar la riqueza cultural y gastronómica de la comarca.
Florido ha hecho mención a la colaboración de Sabor a Málaga en estas jornadas y la dedicación de la Diputación de Málaga por impulsar el turismo de interior y estimular las actividades económicas de los municipios de la provincia.
Desde este viernes 27 de octubre y hasta el domingo 29, Cuevas del Becerro ofrece un programa de actividades que incluye mesas redondas, exposiciones fotográficas, rutas de tapas, catas, degustaciones y un festival flamenco.
También se realizarán demostraciones de cocina en directo de la mano del chef Manuel Balanzino y, durante todo el fin de semana permanecerá abierto un mercado de productos típicos de la zona.
Balanzino, presente en la rueda de prensa de este miércoles, ha desvelado los platos que elaborará en directo durante la actividad. En primer lugar cocinará boniatos rellenos con aguacate y queso de cabra, aderezado con una vinagreta Sabor a Málaga, y posteriormente, un flan de calabaza con vino dulce malagueño y almendras del terreno completarán el postre.
La finalidad, ha destacado el chef, es trasladar el campo a la mesa, reivindicando los sabores de los productos de temporada que durante esa época poseen mayor calidad y sus precios son más asequibles.
Por su parte, el alcalde del municipio ha manifestado que este año las jornadas también contarán con un espacio para la exposición y venta de maquinaria agrícola y ganadera, así como exhibiciones de oficios artesanales como forja, elaboración de quesos o esquilado de ovejas.