MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha declarado este miércoles que ambiciona una ciudad de Málaga "que proteja a sus vecinos frente al especulador y que no expulse a los malagueños". En un desayuno informativo con los medios de comunicación de la ciudad, ha presentado sus propuestas para el inicio de curso político "frente a un alcalde agotado tras 22 años de gobierno".
Pérez ha situado la crisis habitacional que sufre Málaga como "el gran problema de los malagueños". Así, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "reírse de los más de 5.000 malagueños que se han visto obligados a irse de la ciudad en el último año" por no poder acceder a una vivienda.
"El señor De la Torre dice que no pude hacer milagros; pero después de 27 años de gobierno del PP y 22 años como alcalde él es el máximo responsable", ha espetado el socialista, quien se ha comprometido a que la primera medida que adoptará como alcalde "será la construcción de VPO, para acabar con el problema habitacional de la ciudad de Málaga".
Pérez también se ha referido al crecimiento de la desigualdad en la ciudad y al abandono que sufren los barrios. De esta forma, ha criticado "la suciedad y la mugre" en las calles de los barrios. "Hay una Málaga que avanza y otra que está abandonada, en la que vivimos la mayoría de los malagueños", ha afirmado, al tiempo que ha anunciado una campaña de los socialistas para reclamar que cada barrio de Málaga "tenga su Calle Larios".
También se ha referido a la "Málaga inacabada, con proyectos como el Astoria, el Guadalmedina o Arraijanal, que siguen paralizados". El portavoz socialista ha vuelto a mostrar su rechazo a la construcción de una torre en el Puerto y al proyecto del Eje Litoral, que ha calificado de "quimera del alcalde". Asimismo, ha defendido la construcción de un gran parque en los terrenos en Repsol frente a las torres que proyecta el equipo de gobierno.
Con todo ello, Pérez ha destacado la apuesta del PSOE por la Málaga tecnológica, "por atraer talento a la ciudad y generar oportunidades para el conjunto de la ciudadanía", al tiempo que ha abogado por una Málaga verde y sostenible, así como una ciudad "que proteja a sus vecinos frente al ruido y una Málaga libre de plusvalías por herencia. Quedan 263 días para que el cambio sea una realidad en nuestra ciudad", ha concluido.