Vélez-Málaga vende cultura, gastronomía, sol y playa y anima a los turistas a volver
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El dj David Guetta será la actuación estelar del Weekend Beach Festival que se celebrará en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, del 4 al 7 de julio, según ha anunciado la directora de contratación del certamen, Fátima Rodríguez.
Rodríguez, junto al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han dado a conocer este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid esta "sorpresa".
Guetta, con más de 45 millones de discos vendidos, será, por tanto, el plato fuerte de este festival, cuyo cartel compondrán más de 90 artistas nacionales e internacionales, entre los que están confirmados ya Bunbury, Izal, The Offspring, Alborosie o Jimmy Cliff, entre otros.
El municipio, en su presencia en Fitur, ha aprovechado para promocionar sus atractivos en materia cultural, gastronómica y de sol y playa, animando a los visitantes que ya conocen el destino a volver, ha precisado Moreno Ferrer, quien junto a Pérez Atencia quienes han incidido en la oferta de la localidad.
Además del Weekend Beach Festival, el municipio acogerá el Festival Aéreo Internacional Air Show o la Semana Santa veleña. Moreno Ferrer se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta del público tras la proyección de los vídeos promocionales del municipio.
Respecto al de la Semana Santa, el regidor ha relatado que "las imágenes trasmiten el patrimonio, la cultura y las tradiciones veleñas en su estado más puro, representadas a través de su Semana de Pasión, que es referente en toda Andalucía y que contribuye a engrandecer la ciudad también fuera".
En este sentido, ha señalado que el Museo de la Semana Santa de la localidad, ubicado en la iglesia de Santa María La Mayor de la Encarnación, cuenta con una exposición permanente de enseres del patrimonio artístico de las diferentes cofradías veleñas; "un excelente equipamiento cultural que va creciendo cada año". También se ha referido al Museo de Vélez-Málaga, "que es hoy día un referente y un fiel reflejo de la historia de la Axarquía".
Pérez Atencia ha manifestado que cuenta con una oferta turística "capaz de satisfacer a todo tipo de visitantes y que ofrece un gran abanico de posibilidades para personas de todas las edades". "Somos un destino familiar, abierto y accesible. Contamos con 22 kilómetros de playas, que a día de hoy son de las más certificadas de España; una oferta que se complementa a la perfección con la cultural y con el ocio", ha hecho hincapié.
Por su parte, el Festival Aéreo Internacional Air Show celebrará su tercera edición el último fin de semana de julio. Dos citas para los amantes de la música y de la aviación, que cada año congregan a miles de personas en las playas de Torre del Mar.
El alcalde de Vélez-Málaga ha finalizado su intervención animando a los visitantes a volver: "A los que ya conocen el municipio, que recuerden lo vivido y, a los que todavía no nos han visitado, que vengan a disfrutar de nuestra cultura, patrimonio, sol y playas, porque estamos convencidos de que volverán".
Tras la presentación se han degustado platos típicos, destacando especialmente dos elaboraciones: arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro; y crujiente con ajobacalao con aceite de oliva.
Tanto el alcalde de Vélez-Málaga como el edil de Turismo han coincidido en que Fitur 2018 les ha servido "como trampolín turístico, marcando un nuevo punto de partida para un municipio que ya compite de manera activa con otros destinos nacionales".