MÁLAGA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Déborah Salafranca Vázquez ha sido designada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar) como nueva directora de Cifal Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes. La hasta ahora gerente sustituye a Silvia Candamil Neira.
Así lo han informado desde Cifal en un comunicado, en el que han indicado que Salafranca, licenciada en Economía por la Universidad de Málaga (UMA), donde es profesora de Política Económica, ha estado vinculada al proyecto de Cifal Málaga desde su nacimiento en 2018.
Máster en Cooperación Internacional, MBA y consultora de Relaciones Internacionales, su carrera profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito privado como público, con una amplia experiencia en la consultoría y formación a distintos niveles relacionados con los sistemas de gestión estandarizados de calidad y medioambiente, la planificación estratégica urbana, los ODS y el desarrollo sostenible.
Cifal Málaga es un centro dependiente de Unitar, y como el resto de los centros que forman parte de la Red Global Cifal, tiene entre sus objetivos el facilitar la transferencia de conocimientos, las experiencias y las mejores prácticas entre representantes del sector público, representantes del sector privado y líderes de la sociedad civil.
También busca fomentar la cooperación y el desarrollo de asociaciones multisectoriales; proporcionar oportunidades que conduzcan a la colaboración entre ciudades.
Durante sus seis años de vida Cifal Málaga "se ha consolidado como un proyecto de ciudad, en el marco del sistema de Naciones Unidas, gracias a la colaboración de importantes instituciones, como el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga o la Confederación de Empresarios de Andalucía, además del tejido asociativo de la provincia y la comunidad autónoma".
Para el desarrollo de sus actividades, el centro ha firmado en este tiempo más de medio centenar de acuerdos con universidades, organismos e instituciones de todo el mundo. Solo el año pasado realizó o participó junto a otras instituciones en un total de 211 acciones en Europa, África y América el año pasado.
Un dato que "lo convierte en uno de los centros más activos de la Red Global Cifal". En sus seis años de existencia, el centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar ha puesto en marcha mas de 800 acciones, de las que se han beneficiado casi 100.000 personas.