Muestran interés por conocer más sobre la oferta de cultura y gastronomía de la capital para ampliar su presencia en los folletos
MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una decena de directivos de las agencias de Kirker Holidays, uno de los principales touroperadores culturales del Reino Unido, estarán este fin de semana en Málaga para conocer la oferta del destino gracias un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo.
Esta acción promocional es fruto del acuerdo que en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres firmaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el director adjunto de la compañía, Ted Wake.
Este convenio contempla, además de varios viajes de familiarización, incrementar la presencia del destino y sus nuevos alojamientos en el catálogo 'City Breaks 2017'; la puesta en marcha de una campaña específica de marketing basada en el envío del boletín 'Destination of the month' dedicado a la promoción Málaga; y la organización de varias acciones en varias ciudades del Reino Unido destinadas a los equipos de ventas bajo el formato de 'road show'.
Gracias a la "buena experiencia" de los viajes de familiarización para agentes de viajes de Kirker Holidays que Málaga ha atendido en los últimos años, los responsables de la compañía decidieron realizar una promoción exclusiva de Málaga en las zonas de Surrey (sur de Londres), Manchester y Belfast, desde donde vuelan a Málaga con Easyejet y British Airways.
Además, el touroperador se ha mostrado muy interesado en conocer más sobre la oferta de cultura y gastronomía para ampliar la presencia de Málaga en el folleto de destinos culturales españoles, aunque desde el año pasado ya promocionan en su página web el Centre Pompidou Málaga.
El viaje organizado por el Área de Turismo permitirá a este grupo de agentes de viajes, que se alojará en el Gran Hotel Miramar, conocer los principales hitos turísticos de la ciudad. De hecho, el programa incluye un paseo por el centro histórico y la zona comercial del Muelle Uno y la entrada al Museo Picasso, la Catedral, la Casa Natal, el Museo Automovilístico, el Centre Pompidou, el Museo Carmen Thyssen o los Baños del Carmen, entre otros recursos turísticos.
Kirker Holidays es un touroperador especializado en fines de semana y celebraciones, que diseña viajes exclusivos para sus clientes, con un coste medio de 1.900 libras. Málaga actualmente se encuentra dentro de su catálogo 'Short Breaks' en España. En el catálogo de destinos españoles culturales 2017 han incluido también el Gran Hotel Miramar. Sus clientes, que son de alto poder adquisitivo, vuelan con British Airways.
La oferta turística de Málaga ha logrado entrar ya en los catálogos de Kirker Holidays, Ramblers Worlwide Holidays y Martin Randall Travel, los tres principales touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural del Reino Unido, "lo que demuestra la fortaleza de la ciudad, que se ha hecho un importante hueco entre los grandes destinos urbanos de Europa".