MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo Dedalus, empresa dedicada a soluciones de salud digital y diagnóstico, comunicó el pasado 1 de abril la finalización con éxito del proceso de adquisición del negocio global de TIC Salud de DXC Technology.
Así lo han informado en un comunicado desde Málaga TechPark, apuntando que esta adquisición permite a Dedalus acelerar la transformación digital del ecosistema sanitario con capacidades de I+D ampliadas y reforzar esa presencia en el parque tecnológico malagueño.
Tras esta operación, Dedalus se convierte en una de las empresas de Tecnologías de la Información para la Salud "más grandes del mundo, con una amplia cartera de soluciones de salud digital en las áreas clínicas y hospitalarias, atención primaria y social, sanidad conectada y coordinación de cuidados, diagnóstico y life sciences, entre otras".
España es uno de los 'hubs' de I+D globales de Dedalus, con cinco centros de excelencia para el diseño y desarrollo de soluciones de salud digital que se comercializan e implementan en todo el mundo, apoyando proyectos actualmente en Latinoamérica, Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica y Holanda, entre otros.
Ángel Morales, Delivery Lead en Dedalus para la región de Iberia, ha precisado que "en España contamos con cinco centros de excelencia, dos de ellos ubicados en Andalucía, con más de 250 personas entre Sevilla y Málaga, y sede en Málaga TechPark desde hace más de 12 años".
Actualmente, la compañía trabaja con más de 6.100 hospitales y 5.300 laboratorios en todo el mundo, y cuenta con más de 5.500 profesionales en todo el mundo y uno de los equipos de I+D en salud digital más grandes de Europa, compuesto por más de 2.000 personas, lo que se traduce en más del 35 por ciento de su plantilla.
Con la adquisición del negocio de TIC Salud de DXC Technology, Dedalus "consolida su liderazgo en la industria de las tecnologías de la salud", con posiciones líderes de mercado en soluciones de gestión clínica y hospitalaria y de diagnóstico en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y España, han indicado.
Además, han precisado que cuenta con una "destacada" presencia en el norte de Europa, Austria, Suiza, Brasil y varios países en Latino América, Oriente Medio y África, con presencia global en más de 40 países.
Con esta adquisición, Dedalus puede expandir su negocio existente en los principales mercados europeos, así como expandirse a nuevos mercados en todo el mundo, estableciendo un equipo de gestión "altamente cualificado, liderado por el CEO de Dedalus, Andrea Fiumicelli, y Giorgio Moretti, presidente de la compañía".
En España, Dedalus cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios de tecnologías de la información para sanidad, y es el proveedor de soluciones de salud digital elegido por muchos de los principales prestadores de servicios de salud en el país.
Según Ángel Morales, Delivery Lead en Dedalus para la región de Iberia, los equipos "trabajan específicamente en la definición y desarrollo de plataformas de gestión de datos e Inteligencia Artificial, aplicaciones digitales para la colaboración e interrelación entre profesionales de la salud y pacientes, interfaces inteligentes, PNL y soluciones avanzadas de experiencia de usuario".
Asimismo, ha indicado que Dedalus "apuesta por el talento local para su crecimiento global, con lo que las expectativas de crecimiento para el equipo de España son grandes", apuntando que actualmente cuentan con más de 30 posiciones abiertas para las áreas de ingeniería y delivery. Concretamente en Andalucía, "buscamos profesionales especialistas en integraciones, desarrollo web, scrum master, arquitectos técnicos y desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros", ha dicho.
Marisa Felipe, directora general en Dedalus para la región de Iberia, ha declarado que "actualmente, nuestras soluciones de salud digital se utilizan en el Sistema Nacional de Salud de España, donde el 80 por ciento de las autoridades regionales de salud trabajan con alguna de nuestras soluciones, superando los 30 millones de población cubierta".
"En Dedalus tenemos la clara finalidad de ser el socio tecnológico preferente para impulsar la creación de un ecosistema de salud digital integrado en el que todas las partes implicadas colaboren de manera activa para favorecer la continuidad asistencial y mejorar los resultados de salud de cada ciudadano", ha señalado.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado su satisfacción ante el hecho de que la empresa italiana Dedalus "se ha sumado al ecosistema innovador de la ciudad de Málaga a través de la adquisición de DXC Technology, cuyo equipo central, ubicado en Málaga TechPark y compuesto por malagueños, se ha mantenido durante la última década, lo que demuestra su éxito y el alto nivel de talento de los ingenieros en nuestra ciudad", señala el comunicado de Málaga TechPark.
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha manifestado que "de nuevo Málaga TechPark demuestra que es un consolidado ecosistema tecnológico e innovador y sigue avanzando con claros proyectos de futuro", apuntando, según el comunicado, que desde la consejería "seguiremos trabajando para hacer de este recinto un destino preferente para empresas nacionales e internacionales, y que contribuya a consolidar el concepto de una Andalucía tecnológica y de futuro", citando otras empresas como Dekra o Google.
La empresa, fundada en Florencia en 1982 por el actual presidente de la compañía, Giorgio Moretti, tiene "la clara finalidad de ser el socio tecnológico preferente para impulsar la creación de un ecosistema de salud digital integrado en el que todas las partes implicadas colaboren de manera activa para favorecer la continuidad asistencial y mejorar los resultados de salud de cada ciudadano".